CASO RF (LONQUIMAY-LA PAMPA-PATAGONIA ARGENTINA)



Agradecemos al investigador y periodista Sr. Oscar Alfredo mario CEUFO el acceso a la investigación así como sus entrevistas iniciales del caso. asimismo el mismo investigador concordó con el criterio de rigurosidad psicodiagnóstica de los casos.




Un nuevo caso del Tipo IV se produjo al atardecer del 20 de septiembre en una localidad a 80 km de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
La protagonista del extraño episodio, es la misma que meses atrás recibiera la visita de un extraño ser que le produjo una serie de quemaduras en uno de sus brazos, luego de haber tomado contacto con una de sus extremidades.



en la imagen izquierda se puede apreciar una mancha levemente gris que muestra el supuesto residuo dejado por el contacto de la mano del ente en el rostro de la protagonista. En la foto derecha se aprecia unas decoloraciones en la piel en forma de dedos que supondría el punto de contacto de la mano del ente en el momento en que el mismo la toma del brazo


Dibujo de la entidad (de espaldas) vista a posteriori en la casa de la testigo por su nieto mayor

Pocas horas después un integrante del CEUFO llegó al lugar a iniciar el estudio de campo, en el que además de comprobar las marcas en el rostro de la testigo, pudo aprecia una extraña huella en el patio de la vivienda de lo que se suponen podrían ser dos pies de gran tamaño.

Supuesta huella de la entidad dejada en el patio de la casa de la testigo


La investigación comenzó con la elaboración de un test para determinar varios aspectos físicos y psicológicos de la protagonista.

REITERACIÓN

Cabe recordar que la mujer ha “sufrido” este tipo de experiencias en varias oportunidades, la primera de ellas cuando se desempeñaba en un establecimiento rural en noviembre de 2008. La segunda en octubre de 2009, la tercera en marzo de 2010 en dos oportunidades y la última el 20 de septiembre.


CARACTERÍSTICAS DEL SER

Las características salientes del extraño ser descripto por la testigo son las siguientes: altura estimada en 2 metros. Cuerpo muy delgado y extremidades largas.
Da la sensación de ser muy frágil pero, en las oportunidades que tomó contacto demostró poseer una fuerza extraordinaria. No posee orejas. Presenta la cavidad de los ojos como si estuviera vacía pero resalta la luminosidad de su interior de color rojizo “como una lucecita”. La nariz es imperceptible o achatada “como si fuera un mono” y la boca se presenta como un corte casi imperceptible en la piel.
Algo que la impactó sobre manera es lo que parece ser el traje o la piel del ser que definió “como arrugada” o “como si fueran escamas de un pescado”. Las manos son grandes pero lo mas llamativo son los dedos largos y redondos en su extremo. Respecto a los pies, que pudo observar en la última experiencia, señaló que “son grandes y como si tuvieran tres partes, aunque no sabe definir si es un calzado. La coloración del traje o piel es oscura, gris o verdosa.

DETALLES

El ser apareció dentro de la vivienda cuando eran poco más de las 20,15 hs. Y no sabe por dónde ingresó ya que las puertas estaban cerradas. Aseguró que le dio la sensación que no estaba sólo porque miraba y emitía sonidos como si hubiera alguien detrás de él, pero no pudo apreciar si efectivamente eso era real.
La testigo reaccionó resisitiendose y el ser tomó su rostro entre sus manos de forma firme y decidida . De esa acción quedó sobre sus pómulos unas marcas de color oscuro que fueron registradas por fotografías. Así pudo apreciar la tremenda fuerza de sus extremidades. Además la tomo del brazo izquierdo, dejándole marcas notorias como si fueran de dedos.
El hijo de la protagonista fue uno de los primeros en llegar en su auxilio, quien aseguró que pudo percibir un zumbido extraño, desconocido, similar a un “bip” muy agudo. La experiencia duró pocos minutos, luego de lo cual la mujer se tranquilizó y contó la experiencia. El mismo joven dio aviso al CEUFO y registró la fotografía de la extraña huella en el patio  de la vivienda.


Psicodiagnóstico de la testigo

Resultados de Cuestionario de valoración de Salud Mental DES II (FAES 2.1)
Nos indica que R obtuvo un valor promedio dentro del índice de normalidad esperable.

Cuestionario Barrett de alucinaciones Forma C
Resultados: Estructura neurótica histérica normal. Predominio de alucinaciones táctiles cenestésicas y visuales.
 

INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK (FORMA A)
Determina estructura de la personalidad, tendencias como neuroticismo, psicoticismo, introversión, extraversión y niveles de sinceridad.
En R se evidencia:
Neuroticismo puntajes: 16  Media: 13,58- neuroticismo por encima de la media.
Extraversión puntajes: 17  Media: 13,58- extraversión por encima de la media.
Dureza (Psicoticismo/Paranoia) puntajes: 0 Media: 6,37- dureza 0 (el más bajo)
Sinceridad puntajes: 7  Media: 11,36- sinceridad por debajo de la media.

 

Cuestionario de Síntomas del Lóbulo Temporal. (CLT)



Bajos síntomas de actividad anómala de lóbulo temporal.
No se evidencian rastros de epilepsia del lóbulo temporal.



 ACTIVIDAD GEOMAGNÉTICA Y SOLAR EN EL MOMENTO DE LA EXPERIENCIA



 
Desde hace un tiempo, diferentes investigadores han correlacionado la baja actividad geomagnética y solar con avistamientos OVNI, abducciones, apariciones marianas y fenómenos anómalos de todo tipo. Cabe sospechar que detrás del fenómeno pueda existir una forma de señal que interactúe con el sistema nervioso humano (de base electroquímica) para producir no solo el escenario del fenómeno mismo sino también transformaciones en el funcionamiento del cerebro humano, afectando a los lobulos temporales y a la actividad cortical de los lóbulos prefrontales.




CONCLUSIONES

Neuroticismo alto, extraversión alta, psicoticismo no, sinceridad normal bajo. Estructura neurótica histérica (normal).
R es una persona inteligente, sensible, con una personalidad creativa, con niveles muy elevados de cognición y sensibilidad (percepción y captación de realidades no ordinarias).
 Posibilidad de desarrollar estados no ordinarios de conciencia (trances, mediumnidad, percepciones anómalas, etc.) sujeta a verificación.
Su alto nivel de disociación, puede deberse al encuentro con una realidad no ordinaria, ante la cual produce un estado disociativo como mecanismo de defensa para elaborar el trauma que esta realidad produce en el ámbito cotidiano. Sin embargo cabe comentar la existencia de un factor familiar que podría producir un comportamiento destinado a llamar la atención del grupo familiar, concretamente una grave enfermedad padecida por el hijo de la testigo. En las neurosis histéricas no es extraño un acting destinado a acercar y llamar la atención de los demás miembros familiares. 
El grado normal/bajo de sinceridad, puede deberse a lo ambiguo de la experiencia en sí y no necesariamente a falsedad del testimonio, (debemos recordar que la entidad ha sido vista por otro integrante de la familia). Sin embargo el nivel normal/bajo de este indicador es preocupante a los efectos de validar el caso.
Esto deberá complementarse con las evidencias físicas (marcas en el brazo, análisis del detrito que la supuesta criatura dejó sobre la piel de la testigo). Sin estas evidencias, el caso no puede ser validado.

 
Lic. Gustavo Cia
 M.N N° 45707



4 comentarios:

  1. Vivo al sur de la Patagonia, desde 2002 que vemos huellas parecidas de tres dedos en el campo chico y a veces luces que se mueven en el bajo cerca de la casa principal, en 2004 algo mató un piño en el mismo campo, estuvo la policía y mi viejo estuvo con los del gobierno que le dijeron que era mejor quemar todos los restos de la ovejas; en 2010 estuvieron haciendo perforaciones en un campo vecino al nuestro y encontraron unas cuevas a las que no se pudo entrar. Estos bichos merecen que los caguen a tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola QuienPatagonia@ lo que me cuentas es muy interesante. Si te interesa algun día podemos acercarnos a investigar tu caso. Un saludo grande desde Buenos Aires

      Eliminar
  2. Excelente investigación... No todos los casos son lo que parecen... pero una buena investigación desenmascara lo que no es y valida lo que es. No todo lo que reluce es oro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anonimo. El amarillismo es un gran problema en estos casos. Un abrazo

      Eliminar