APUNTES PARA UNA NUEVA UFOLOGIA EXPERIMENTAL




UFOLOGÍA EXPERIMENTAL

CONCEPTO

La Ufología Experimental, es la rama de la Ufología que investiga el procedimiento de obtención de datos de anomalías detectas con diferentes instrumentos de medición. Dichas anomalías deben ser identificadas y diferenciadas de fenómenos meteorológicos, astronómicos, geológicos, distorsiones perceptuales, identificaciones erróneas, sospecha de fraude o engaño, enfermedad mental y estructura de la personalidad de los testigos (avistamientos) o ECIV (abducidos o visitados).
Pero la médula de la Ufología Experimental es la detección de anomalías por los propios investigadores en el campo a través de equipos de detección (detectores EMF detectores ULF, termómetros, cámaras y videocámaras (con infrarrojo), software de detección de actividad de satélites, láseres de detección y señalización, radar óptico, analizadores de sonidos (software) entre otros.

HIPÓTESIS QUE AVALAN LA NECESIDAD DE UNA UFOLOGÍA EXPERIMENTAL

Los que hemos investigado el fenómeno y somos conscientes de su extrema complejidad, sabemos que la actividad OVNI se manifiesta en ciclos. Esos ciclos son explicados y determinados por diferentes teorías:

1-    Líneas o redes de Ortotenia 
2-    Zonas Ventanas  
3-    Cálculo de los períodos de acercamiento de Marte 
4-    Hipótesis decimal 
5-    Actividad geomagnética y solar 
6-    Condiciones geológicas 
7-    Líneas Ley 
8-    Focos de actividad aparicional o de fenomenología aparentemente paranormal 
9-    Fenómenos de Plasma (incluido el Plasma Oscuro) con comportamiento inteligente 
10-   Hipótesis Unificada de los fenómenos

Dichas teorías serán mencionadas a continuación y explicaremos que instrumentos utilizamos en cada caso y cuál es su función.

1-    Líneas o redes de Ortotenia

Si bien esta teoría es resistida por muchos ufólogos, considerándola como perimida, al ser el fenómeno de estudio de naturaleza tan elusiva, no descartamos cualquier herramienta de aproximación al Mismo. 
Esta teoría fue desarrollada por el investigador francés Aimé Michel y se refirió con el término a las trayectorias rectilíneas que trazaban los OVNI y que él descubrió al llevar sobre un mapa de Francia las observaciones de estos objetos durante la oleada de 1954. Su contribución más notable fue, fue, precisamente, un estudio de esa oleada que llegó incluso a traducirse en España.

Herramientas posibles: mapas y bases de datos de avistamientos ovni por fecha y horarios



2-    Zonas Ventana




 

Esta teoría nos habla de un incremento fabuloso y repetido de actividad OVNI en una zona específica. El fenómeno alcanza un pico, luego se ameseta y con el tiempo comienza a disminuir su actividad gradualmente hasta prácticamente desaparecer. Es significativa esta actividad del fenómeno, ya que sigue el patrón de los ciclos de energía en cuanto a conceptos físicos como trabajo, ciclo de Carnot y entropía.

Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium, entre otras. Laseres de posición y termómetros ambientales. Magnetómetro y grabadores.



3-    Cálculo de los períodos de acercamiento de Marte

     Corresponde las viejas ideas de Ribera, aquellas que defendían las hipótesis de las oleadas coincidentes con el máximo acercamiento Tierra-Marte.El acercamiento de Marte a la Tierra en sí no es un fenómeno nuevo. Cada dos años, Marte se encuentra en un punto de aproximación de la Tierra. Esto se produce como consecuencia del movimiento orbital de los dos planetas alrededor del Sol. Esto se debe a que el período de revolución de Marte (el tiempo que un planeta tarda en dar una vuelta completa al Sol) es de dos años. 

El pasado 27 de agosto, Marte se encontró a una distancia de 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, es decir una media unidad astronómica (UA). Una UA representan 150 millones de kilómetros, que es la distancia que separa al Sol de la Tierra. El máximo acercamiento fué el 27 de agosto. Marte se convirtió en el objeto más brillante del cielo vespertino después de la Luna con una magnitud de ­2,9 (la estrella más brillante, Sirio, tiene una magnitud de ­1), llegando a un tamaño máximo de 25,1 arcosegundos. Ese día se produjo el fenómeno denominado de 'oposición' que coincide con el momento de máxima aproximación.
Se trata del momento en que, para un observador que está en la Tierra, el planeta se encuentra exactamente en el lado opuesto del Sol.
Esta ubicación favoreció la visión del planeta. Pero si bien Marte estuvo cerca, el diámetro angular que tuvo en el cielo fué relativamente pequeño, de unos 25 segundos de arco. Los telescopios llegan a resolver bien el disco del planeta, pero el detalle de visión depende del telescopio con que se observe. Con uno mediano o grande se tiene una visión clara.

La última vez que se produjo este acercamiento entre los planetas fue en el año 57.600 antes de Cristo. De esto no hay registros, pero a través de cálculos efectuados con computadoras se pudo determinar el momento en que Marte estuvo más cerca de la Tierra.
En aquella ocasión, incluso, la cercanía fue mayor de lo que llegará a estar ahora. Hasta el 28 de agosto de 2287 no tendrá lugar un acercamiento tan próximo entre la Tierra y Marte, en el que la distancia será de 55.688.000 km, unos 70.000 km menos que ahora. Sin embargo, el mínimo del milenio se producirá el 8 de septiembre de 2729 a una distancia de 55.650.000 km, unos 108.000 km menos que este año.

Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium, entre otras.



4-    Hipótesis decimal



Esta teoría defendida por algunos ufólogos, escasamente predice nuevos acontecimientos cada 10 años y en las mismas zonas.



 

No existe más que una base empírica para sostener esta hipótesis, sin embargo aunque no la descartamos no ha demostrado en la práctica una reactualización significativa de la actualidad del fenómeno.





Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium. Mapas y bases de datos de avistamientos ovni por fecha y horarios.





5-    Actividad geomagnética y solar 
 





 

Es conocido por algunos ufólogos e investigadores de fenómenos paranormales la relación existente entre la baja actividad geomagnética y solar y el surgimiento de actividad OVNI y fenomenología paranormal (Apariciones, poltergeist, fantasmas, etc.). La verificación y análisis de esta hipótesis es algo plausible y de hecho la Ufología Experimental la pone en práctica para confirmar dicha correlación, a través de la página del NOOA que tienen las tablas por fecha y hora de la actividad geomagnética y solar (incluidos los eventos de solar flare o llamaradas solares).
Si esta teoría es verificada empíricamente a través del tiempo en nuestros análisis se podrían concluir dos cosas:

        a)  Las manifestaciones luminosas y de otro tipo son consecuencia de un fenómeno natural.

  b) El fenómeno se ve impedido de manifestarse justamente porque su actividad energética se ve disminuida por la interferencia geomagnética y solar. Lo cual nos muestra que no es ni más ni menos que una señal que la percepción humana decodifica perceptualmente como objetos o luz.

El Trabajo de Persinger Makarek y otros plantea una actividad neurológica anómala en el cerebro en las áreas de los lóbulos temporales, provocando fenómenos alucinatorios temporales o epilepsia del lóbulo temporal. Hemos trabajado con estas posibilidades administrando un cuestionario de síntomas del Lóbulo Temporal de Vernon Neppe, y puntuando la presencia o ausencia de síntomas de este tipo de patología, con resultados negativos en los casos verdaderos de abducciones, fenómenos aparicionales ECIV y ECI, ECII y ECIII. Lo que sí se detectó fue una actividad aumentada en los lóbulos prefrontales y alguna actividad no patológica en los lóbulos temporales (labilidad o epilepsia). Los estados según el trabajo de mapeo topográfico en abducidos de Donn y Mouras. Muestra actividad Beta alta (nivel superconciente) acompañado de visualizaciones y percepciones visuales anómalas (no alucinatorias necesariamente). Ninguna forma de epilepsia o esquizofrenia produce como resultado una intensa actividad en los lóbulos prefrontales con el consiguiente nivel de integración perceptual, motriz e intelectual, ya que los episodios alucinatorios se producen muchas veces dentro de un fenómeno denominado brote (desintegración del yo con exteriorización de percepciones visuales y auditivas (conocídas como alucinaciones) produciendo algo llamado defecto (deterioro de las funciones cognitiva y de la percepción de un yo, con disminución notoria de las funciones cerebrales superiores). Y un punto importante: los sujetos percibían incluso un fortalecimiento del yo y se apropiaban incluso de un sentido de propósito. Test diagnósticos tales como MMPI2 PF16 de Catell y múltiples cuestionarios entre los cuales se encontraba por ejemplo el Test de Matrices Progresivas de Raven (CI y actividad psicomotriz).

Herramientas posibles: tablas de actividad geomagnética y solar del NOOA con fecha y horas. Mapas de yacimientos geológicos de Minería Argentina. Telurímetros y detectores ULF y EMF. Orbitron y Stellarium. Radar óptico y otros detectores



6-    Condiciones geológicas 

El trabajo de Michel Persinger, Lafraniere y otros, han observado incremento de aparición de fenómenos luminosos en lechos geológicos de Granito y cuarzo (material piezoeléctrico) y en períodos de incremento de actividad sísmica. 



 
Si bien este fenómeno no es poco usual y ha sido monitoreado por el Proyecto Hessdalen, los investigadores de dicho proyecto no han podido explicar cierto porcentaje de las anomalías detectadas y grabadas.





Herramientas posibles: tablas de actividad geomagnética y solar del NOOA con fecha y horas. Mapas de yacimientos geológicos de Minería Argentina. Telurímetros y detectores ULF y EMF



7-    Líneas Ley

Dentro de ámbito paranormal y ufológico, existe un equivalente a las líneas de ortotenia, llamadas líneas ley. El basamento teórico de estas líneas, cabalga entre la hipótesis ortotenica y la actividad residual electromagnética, más precisamente la actividad de ULF conocida en la jerga investigativa como fuerzas telúricas. Si bien el basamento teórico es difícil de sustentar, hay que tomar en cuenta los antecedentes citados por el investigador Paul Devereaux acerca de los emplazamientos megalíticos, catedrales, crop circles y lugares sagrados que coincidirían aparentemente con líneas ley sin cruzamientos (ya que los cruzamientos se designan como puntos venenosos) pero coincidente con nodos de actividad EMF  o de otras formas desconocidas de radiación (conocidas en la jerga como energía cósmica).

Herramientas posibles: Telurímetros y detectores ULF y EMF




      8- Focos de actividad aparicional o de fenomenología aparentemente paranormal.

Aquellos investigadores que han trabajado mucho tiempo en monitoreo de fenómenos aéreos (luminosos, reflectantes, opacos e incluso de geometría variable) han encontrado coincidencia entre la aparición de estos y actividad de grupos religiosos y de oración (con o sin fenómenos aparicionales). Esta coincidencia debe ser profundamente investigada, ya que entronca con un proceso psicosocial y religioso que forma parte de un patrón cultural de la Humanidad. Las implicancias de esto son enormes.


  El Investigador e ingeniero Albert Budden, estableció la relación entre algunos tipos de actividad OVNI, abducciones y visitas de dormitorio con lo que el llama “Escenario Electromagnético” donde coincide en las locaciones antenas de microondas, celulares, líneas de alta tensión, actividad ULF y ELF, produciendo contaminación electromagnética.
Dicha contaminación puede producir dolores intensos de cabeza, ionización, alucinaciones, fiebre y en casos más graves, epilepsias y cáncer.

Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium, entre otras. Laseres de posición y termómetros ambientales. Magnetómetro y grabadores. Telurímetros.


9- Fenómenos de Plasma (incluido el Plasma Oscuro) con comportamiento inteligente.


Muchas veces el fenómeno se comporta como una forma de energía plasmática inteligente. Los fenómenos de plasma adoptan un sinnúmero de formas (actividad mórfica) y despliegan un incremento de energía extremadamente alto. Puede producir interferencias, cortos en los equipos, aberraciones ELF y ULF, y afectar al observador. 

 Desconcierta su comportamiento inteligente pero errático e incluso su conducta parece ambigua, contradictoria y hasta burlona (como si su intencionalidad fuera desorientar o desestructurar al testigo). Se produce en el sujeto que lo advierte un incremento de energía emocional y un comportamiento también errático y a veces irracional, pero otras veces el resultado sobre el sujeto es integrador y produce un campo fértil para el replanteo de su visión del mundo y del significado o propósito de la existencia.





Se ha denunciado que estas bolas de plasma con comportamiento inteligente son responsables de la producción de crop circles o círculos en las cosechas.
Otro fenómeno (el de dark plasma o plasma oscuro) es un campo a trabajar para definir su presencia y actividad.




 Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium, entre otras. Laseres de posición y termómetros ambientales. Magnetómetro y grabadores. Telurímetros.
Sondeo de actividad solar NOOA.



      10- Hipótesis Unificada de los fenómenos


 


Investigadores brillantes e inquisitivos tales como Jacques Vallé y Bertrand Meheust, John Keel, Dennis Stilling y Hillary Evans han descubierto la relación entre las diferentes variantes de las manifestaciones propias de la actividad OVNI (abducciones, visitas de dormitorio, ECIII y ECIV) con las apariciones de entidades del folclore cultural y religioso de diferentes culturas y civilizaciones (entes tales como hadas, gnomos, elfos, dioses, ángeles, tricksters, etc). 
 
 
 
 
 


 


 



En muchos casos la actividad va más allá de la supuesta aparición y se produce el fenómeno de rapto (familiar en las iniciaciones chamánicas por ejemplo) que consiste según el folclorista, Thomas Bullard de la Universidad del Temple (USA) en tres etapas, según los relatos de la tradición, claramente identificables:

1- Separación: el sujeto se encuentra frente a una poderosa luz generalmente blanca y brillante. Es en ese momento donde se produce el fenómeno de rapto o levantamiento (también identificado con la ascensión).
2-    Ordalía: en esta etapa se producen determinadas acciones sobre el sujeto como resultado de las conductas de las entidades ( antepasados en la iniciación chamánica, dioses en otras culturas, extraterrestres en nuestra cultura) tales como desmembramiento (a caballo entre lo físico y lo simbólico) e implantación de hueso extra o cristales (en la iniciación chamánica) revisación, procedimientos diagnósticos y pruebas de embarazo, francamente anacrónicos, inserción de implantes con fines poco claros (en los episodios de abducciones y su variante de visitantes de dormitorio). 



 

   3- Regreso: el sujeto es regresado con nuevas habilidades (chamanismo y otras); en los episodios de abducción y vdd (visitas de dormitorio), el sujeto padece de amnesia con episodios de reminiscencias de que algo traumático e incomprensible le ha ocurrido, con vagos recuerdos fragmentado y extrañeza temporal (segmentos faltantes de tiempo). En este último caso y a través del controvertido proceso de hipnosis el sujeto logra recordar el episodio resignificandolo de diferentes maneras (a veces con ayuda de las creencias y marco sociocultural del hipnólogo). Una de las formas de resignificación es la de amenaza y terror, y el sujeto queda anclado en esa forma de significación del episodio. Otras veces luego de la manifestación de los síntomas usuales de estrés postraumático (terror, episodios de flashback, pesadillas, con sudoración nocturna, depresión, ansiedad, angustia, pánico y algunas veces episodios fóbicos, comportamiento lábil, inapetencia, deshidratación, baja autoestima, desórdenes del sueño, apneas e incluso parálisis del sueño). Si la víctima de este proceso es auxiliada por personal responsable de Salud mental con una mente abierta y un pensamiento más holístico, sin dejar de lado la objetividad y responsabilidad profesional, el sujeto puede (a veces solo con el terapeuta, a veces en sesiones grupales con otras “víctimas”) resignificar la experiencia e integrarla a su vida, produciendo un incremento de un sentido de propósito; lo cual no es extraño considerando, la estructura arquetípica de estos fenómenos. 



 


 (Para una comprensión de los procesos arquetípicos en la cultura humana y en estos fenómenos aconsejo la lectura de las obras de Joseph Campbell y Terence Mackenna).
Esta actividad, aunque mucho más placentera en la mayoría de los casos, se halla también presente en los episodios de ECMs (experiencias cercanas a la muerte).

Herramientas posibles: detectores ULF y EMF, filmadoras y cámaras de fotos radares ópticos Orbitron y Stellarium, entre otras. Laseres de posición y termómetros ambientales. Magnetómetro y grabadores. Telurímetros. Test psicométricos y proyectivos, Análisis psicológico y ambiental, detección de redes eléctricas y cañerías para evitar contaminación electromagnética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario