UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO SOBRE ANOMALÍAS VARIABLES: CONCLUSIÓN




"Hoy día es claro que la fuerza que contesta a nuestras plegarias es la misma que hace que lluevan anchoas del cielo y es la misma que esta detrás de los monstruos marinos y del fenómeno Ovni. Distorsiona caprichosamente nuestro mundo, y la unica duda que nos queda es si lo hace por aburrimiento o sencillamente por que esta un poco chiflada". John A. Keel.


ALGUNAS TEORÍAS APLICADAS AL FENOMENO OVNI  EN GENERAL Y A LAS ANOMALÍAS VARIABLES EN PARTICULAR

 El investigador Brad Steiger en su larga investigación del fenómeno afirmaba: "Creo firmemente que todo aquello que hasta el momento hemos estado denominando naves espaciales son mecanismos multidimensionales o construcciones psíquicas de nuestros compañeros parafísicos"  

El propio Dr. Joseph Allen Hynek, "considerado hasta su muerte (1986) la máxima autoridad mundial sobre OVNIs y padre de la ufología científica" dudaba seriamente de la realidad extraterrestre. En 1976 yan afirmaba: "Debo decir que la teoría Extraterrestre es ingenua... debemos tener en cuenta los diversos factores que indican con mucha claridad un vínculo o al menos un paralelismo con episodios de naturaleza paranormal". 

El Dr. Hynek se sumó a los que pensaban en otras dimensiones o universos paralelos que convivirían con el nuestro, como posible origen de los OVNIs.
"Si tenemos estos universos interconectados las   probabilidades de pasar de uno a otro son muy pequeñas. Pero también puede haber un truco para hacerlo. El truco de la mente-sobre-la-materia. Las experiencias extracorpóreas podrían ser un ejemplo"  


 


LOS CONSPIRACIONISTAS DE LA UFOLOGÍA: EL PROYECTO DELFOS 

En España, más precisamente en Valencia, un grupo de investigación; el "Proyecto Delfos"  extractó en función de sus propios estudios sobre el fenómeno algunas controvertidas conclusiones:

1. El fenómeno OVNI es total o parcialmente extraño al problema de la vida extraterrestre, con el  que se ha pretendido asociar y justificar.  
2. Muchas de las manifestaciones del fenómeno entran en los dominios de lo parafísico, nivel que por su naturaleza puede escapar al análisis científico convencional. 


3. Estas manifestaciones no son más que una de las múltiples facetas de un plano existencial o universo oculto extraño a nuestro mundo material. Su interferencia debe insertarse en el contexto de un verdadero complot, orientado hacia un nuevo orden mundial.

4. Este plan ha interferido en la normal evolución del hombre, y abarca la manipulación psíquica, la sugestión y el control telepático.

En contraposición al modelo conspiracionista, Dennis Stacy, investigador norteamericano concluye: "Podría argumentarse que cada lugar y pueblo no solo tiene los ufólogos que se merece, sino que además, aparentemente, el fenómeno reviste rasgos peculiares en cada país. En E.E.U.U. esos rasgos propios implican, aparentemente, objetos físicos y fotografiados vistos por un gran numero de testigos como es el caso Gulf Breeze, acompañados por una oleada de abducciones y cierto olorcillo a animal muerto (...) Ya se trate del caso en el que el buscador sólo ve lo que quiere ver, o bien los casos se disfracen de broma perversa, el fenómeno permanece sin respuesta"




EL FENÓMENO COMO SISTEMA DE CONTROL PSÍQUICO


Carl Raschke nos sugiere que tras el fenómeno de los no identificados se encuentran Agentes ultraterrestres de desconstrucción cultural que quieren modificar nuestra concepción de la realidad. Raschke nos introduce en su hipótesis dejando claro el origen y posible intención de los "OVNIs": "El origen de las visitas e intromisiones de los OVNIs puede rastrearse hasta algún punto hiperdimensional. Y lo que es más, es posible que los visitantes no estén solo estudiando sistemáticamente por curiosidad nuestro modo de vida, sino que pueden estar enviando mensajes metódicos para hacernos claramente conscientes del ámbito en el cual existen y se mueven, quizás incluso -aventura Raschke- para elevarnos hasta el". 


Utilizarían este sistema para conducir a la humanidad hacia una evolución superior y evitar de esta manera el bloqueo y estancamiento evolutivo de la misma. Raschke distingue entre la palabra desconstrucción y destrucción, ya que si ésta ultima es realizada con "naturalidad y al azar", la primera "sugiere la idea de una secuencia de cambios dirigidos a un fin ultimo". 

"El momento de la desconstrucción -aclara Raschke- es aquel en el cual todas las rígidas bases conceptuales y las metodologías quedan desmanteladas. Es muy probable que la misión de los OVNIs no sea la de coronar los esfuerzos de nuestra ciencia secular, sino por el contrario anular su arquitectura misma. El objetivo de la desconstrucción, como en la curva recursiva sin final , no es el logro de alguna finalidad en el plano del conocimiento o de la conducta, sino que esta motivado por una enorme curiosidad que nunca podrá ser satisfecha". 

"El proceso de desconstrucción -continua Raschke- es esencial para la creación de nuevas estructuras de información que nos permitan examinar porciones del universo hasta ahora inaccesibles a la inteligencia humana. Esta constante regeneración de las estructuras de información se repite en el desarrollo de la vida en el universo". 



Vallée parece haber llegado a una conclusión similar cuando nos dice: "También podríamos imaginar que durante siglos una inteligencia superior ha estado proyectando en nuestro medio ambiente (elegido por razones solo conocidas por estas inteligencias), diversos objetos artificiales cuya creación es una forma pura de arte. Quizás esta inteligencia se divierte con nuestro desconcierto, o tal vez trata de inculcarnos algún concepto" 
El Fenómeno OVNI tiene  implicaciones psíquicas muy marcadas y los investigadores concienzudos no deberían tomarlo a la ligera. Actualmente las apariciones de objetos volantes (OVNIs) y sobretodo la variantes de aeroformas de geometría variable podría servir a estas "entidades" para adecuar su manifestación y poder seguir desarrollando su enigmática función. Estas superinteligencias se van transformando con el paso del tiempo, edifican con base a nuestras creencias (que en esos momentos les convienen), pero tan pronto como las utilizan (crean), las abandonan y deshacen por otras más apropiadas.

El ufólogo Jacques Vallée, advierte sobre la influencia de estas "superinteligencias"; "Son parte del sistema de control de la evolución humana, así como el proceso nuclear dentro del sol y los cambios a largo plazo en el clima terrestre. Pero sus efectos, en lugar de ser solo físicos, también repercuten en nuestro sistema de creencias. Influyen sobre lo que llamamos nuestra vida espiritual. Afectan a nuestras instituciones políticas, nuestra historia y nuestra cultura." "Este control -añade- ha sido ejercido a través de la historia, y el hecho de que ahora aparezca bajo forma de visitas espaciales tienen una importancia secundaria".



LA POSICIÓN DE FENOMALÍAS Y LOS DESCUBRIMIENTOS DEL PROYECTO DÉMETER-PERSÉFONE



LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE EC IV (ABDUCCIÓN Y VISITAS DE DORMITORIO):

Los resultados de investigación de los pocos "Casos Espontáneos" de Visitas de Dormitorio, vinculadas al contexto alienígena y de "Experiencias de Abducción" que han pasado el filtro del NIvel de Extrañeza arrojan los siguientes resultados:

 

  • Experiencias de terror, estrés postraumático y despersonalización (como mecanismos de defensa) durante e inmediatamente después de haberse producido la misma. 


  • Marcas, manchas o cicatrices extrañas (lo que determina una acción física del fenómeno sobre los humanos)
 
  • Incremento extremo de la actividad cortical y una elevación de la actividad de las ondas cerebrales B+ (de hasta 50 ciclos por segundo) conocido en las investigaciones de estados modificados de conciencia como actividad superbeta
  • Actividad anómala de los lóbulos temporales (nucleo hipocampico amigdalino hipotalámico)  traducidos en temor, sentimiento de irrealidad, visiones anómalas.

  • Notable incremento de la actividad de EMF y ULF (electromagnetismo y ultra baja frecuencia) que acompaña el proceso y que muchas veces es detectada a posteriori como un residuo del evento.

 

  • Como resultado del incremento de actividad neurocortical  se produce una disminución notoria de dopamina los lóbulos frontales (descartando esquizofrenia), sumado a una alteración de los niveles séricos de acetilcolina (produciendo parálisis de los musculos estriados, o inmovilidad). Todo esto acompañado de un incrementeo de la norepinefrina, (responsable de la "alerta máxima" del cerebro, aompañas por un incremento de la adrenalina y noradrenalina. Finalmente se produce un incremento de serotonina la que juega un papel importante en la percepción alterada (o ampliada) de la realidad

  • Como resultado de lo anterior la gente involucrada en estos fenómenos, presenta al finalizar la etapa crítica (donde se produce el proceso de deconstrucción emocional traumático), niveles muy mejorados de atención, concentración, memoria, pensamiento abstracto, elevación del CI, reestimulación del tono emocional, (resultando en un incremento del sentido de propósito, estabilidad emocional, sentimientos de paz)

 
  • Como resultado de estos profundos cambios biológicos y psicológicos se produce un aumento en la percepción de fenómenos anómalos (actividad paranormal, incremento de avistamientos de anomalías aéreas,curaciones, etc). Se diría que el individuo está "conectado" con alguna forma de influencia no ordinaria.
 
  • Su forma de pensar y ver el mundo cambia radicalmente. Se produce un incremento de asociaciones no ordinarias llamadas comunmente "significaciones o Insight de procesos".
 
El sujeto queda vinculado para bien o para mal a ese tipo de influencias por largo tiempo.

Los datos obtenidos y explicitados nos llevan a acercarnos a las hipótesis planteadas más arriba. Dejando el final abierto para mas y mejores investigaciones del fenómeno.




Lo que quiero dejar zanjado en todo esto es que los conceptos "extraterrestre" y "realidad" deben ser revisados para acceder a un nivel más profundo de significación del fenómeno.
 
La "supuesta inteligencia" que podría estar detrás de estos eventos parecería manifestarse partiendo muchas veces (según relatos de los sujetos y testigos) de un punto de luz verde desde el cual surge el fenómeno aparicional) sumando a esta afirmación el enorme incremento de anomalías electromagnéticas en el área de influencia (desde una habitación hasta un area descampada en el caso de avistamientos).

Quizá lo que se esconda detrás del "escenario" donde confluyen las abducciones y los avistamientos de anomalías aéreas es una "Señal" que moldee la "realidad" que percibimos en un escenario que sirva a desconocidos propósitos.


Bibliografía consultada:

  1. Stilling Dennis; Lo Imaginario en El Fenómeno OVNI, Ed. Héptada.
  2. Valle, Jacques; El Colegio Invisible. Ed. Obelisco
  3. Mack John; Contactos. Ed. Emecé

No hay comentarios:

Publicar un comentario