EL OVNI QUE NO FUE (EL ERROR DE 1985)



El 17 de septiembre de 1985, la capital argentina vivió una agitada jornada debido a la aparición en el cielo de la metrópoli de un brillante OVNI. Ahora, al cumplirse 20 años de tal suceso y en coincidencia con el lanzamiento de su nuevo sitio, Stratocat presentamos una excelente investigación del Sr. Luis Pacheco que creemos, aportará los elementos necesarios para la resolución final del enigma, estableciendo con pruebas objetivas que el culpable del suceso fue un globo estratosférico MIR francés.
Ademas, en el trabajo se exponen todos los detalles del caso y se abordan desde una perspectiva racional y objetiva todos los equivocos, mitos y falsas interpretaciones que hoy, despues de dos décadas, se mantienen aún vigentes.



Fuente Stratocat 


El gran problema sigue siendo la de algunos investigadores que aún el día de hoy siguen sosteniendo este suceso como una anomalía OVNI.
Que hay anomalías en el cielo que la ciencia no puede explicar y que producen efectos de significación y de alta extrañeza, no se niega en absoluto. Tampoco niego que en un primer momento como muchos otros yo también "creí" en la extrañeza del fenómeno. Sin embargo Lo que sí se remarca, es la necesidad de establecer investigaciones racionales y  documentarse eficiente y responsablemente. Reconocer el equívoco y documentarse es requisito de todo investigador serio.
Los investigadores tienen una responsabilidad para la comunidad, y debe ser fieles a la misma, que no es otra cosa que documentar responsablemente y decir la verdad, aunque en algunos casos pueda ser pobre como evidencia.
Sin embargo existieron y existen investigaciones responsables en la comunidad ufológica nacional, y casos de altísma extrañeza, que no son opacados por este error.





No hay comentarios:

Publicar un comentario