Acerca de la manipulación de las Creencias: El Experimento El Ojo del Delta




Sergio Neuspiller, un director de cine argentino quien asegura haber descubierto 'El Ojo' —una supuesta isla giratoria en el delta del río Paraná—, ha realizado un viaje aéreo por la región para encontrar los misterios detrás de este supuesto fenómeno paranormal. 

Según Neuspiller, "el lugar tiene muchísimos antecedentes de avistamientos [… y existen] muchos reportes de avistamientos en esta zona de El Ojo".
Además, el cineasta aseguró que existen reportes de supuestas entidades en la zona, que los testigos describen como "la famosa dama de blanco", "una virgen vestida de blanco" o "un espectro blanco".

"Lo primero que nos sorprende es que el agua se veía negra. Pensábamos que era agua negra, que puede ser [normal] aquí en esta zona, pero en realidad el agua es 100% transparente, [algo] que es muy atípico", aseguró el supuesto experto".


"Quienes estuvieron estudiando la zona afirman que hay líneas de energía que van exactamente a donde está El Ojo", afirmó el especialista.   
"Todo el tema de aparición de fantasma o entidades, puede ser que sean cosas atribuidas a tripulantes de naves, o justamente temas paranormales que tengan que ver más con lo fantasmal", sostuvo el experto para finalizar.

Anteriormente, Sputnik había reportado que la histeria colectiva detrás de la supuesta isla de El Ojo, es un mero engaño mediático. En realidad, este fenómeno es conocido ya desde hace muchos años y la supuesta isla es, en realidad, un 'embalsado', es decir "un conjunto de plantas acuáticas que suelen formar un manto denso en arroyos, estuarios y lagunas".



De hecho, los embalsados más famosos son los del delta del Paraná, donde se encuentra El Ojo sobrenatural que los supuestos investigadores han usado para engañar a los amantes de lo paranormal.

Quien está verdaderamente detrás de esto? .Neuspiller solo es la cara visible a través del cual cierto o ciertos personajes pseudoescépticos manipulan las creencias populares con dudosos objetivos investigativos, camuflándose en la comunidad “ufológica” y "paranormal" de nuestro bendito país. El personaje, muy conocido en el ambiente, oscila entre el apoyo y la salvaje crítica escéptica del fenómeno. No menciono este personaje todavía debido a que estoy tratando de obtener pruebas definitivas de la participación del mismo en esta y tantas otras nefastas manipulaciones sobre la creencia de la gente, para desbaratarla, no importa a quien y como perjudique a los demás.

De hecho, si leen el relato de Neuspiller, podrán notar la creación de una “trama” de creencias paranormales, entretejida con el tema ufológico, lo que evidencia el pobre y mediocre intento de mal construir usando las herramientas de lo psicosocial y lo antropológico que aprenden malamente los supuestos “profesionales” mediáticos que no son ni antropólogos ni psicólogos, pero que se dan aires de excelencia.
Cuidado amigos, no todo lo que reluce es OVNI y no todos los escépticos son éticos. 
Para muestra basta un botón... 

http://elojocritico.info/pseudoescepticos-involucrados-en-una-nuesva-estafa-paranormal/



Gracias a El Ojo crítico por esta invaluable información

No hay comentarios:

Publicar un comentario