COMO EVITAR IDENTIFICACIÓN ERRÓNEAS DE UFO FLASH Y SATÉLITES IRIDIUM

Este interesante artículo de Yahoo, se pretende establecer una diferenciación entre ufo flash y satélites iridium. Si bien sabemos que no todo ovni es un Iridium, es importante trabajar con software de respaldo ante estas eventualidades, tales como Orbitron,y Stellarium entre otros que permiten visualizar iridiums activo por latitud y longitud, fecha y horarios, y tomando en cuenta que la mayor actividad se da en el ocaso y 2 horas antes del amanecer.
Eso sí, un elemento extraño de la nota es una primer fotografía que supuestamente nos muestra un destello de un iridium al atardecer, cuando lo que se ve en realidad es un reflejo del sol en una línea de tensión eléctrica.
http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/luces-que-confundimos-con-ovnis.html#more-id
El astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson, en una de sus charlas, preguntaba al público si sabían quiénes eran los que menos ovnis veían. La respuesta era los astrónomos, y eso que son los que más tiempo pasan mirando al cielo. ¿Por qué? Porque conocen lo que están mirando.
Como la propia palabra indica, ovni, es un objeto volante no identificado y por tanto la clave reside en que en el cielo existen cientos y cientos de objetos que desconocemos y que por tanto, tomamos como misteriosos ovnis cuando en realidad tienen una naturaleza y un origen bien conocidos.
El mejor ejemplo de extrañas luces en el cielo que se suelen confundir con ovnis son los flash procedentes de los satélites de iridium. Uno de los espectáculos más sorprendentes que podemos encontrar si miramos al cielo por la noche.
Se trata de una constelación formada por 66 satélites de comunicación que orbitan la Tierra a unos 780 kilómetros de altura y cuyo objetivo es dotar de cobertura las zonas en donde no se puede acceder a las comunicaciones tradicionales como telefonía fija o móvil.
 Se llaman así, no por qué estén construidos con iridio, sino porque el número atómico de este elemento es 77 y esos iban a ser en un principio el número de satélites lanzados. Finalmente se lanzaron 66 pero aun así, los satélites mantuvieron ese nombre.
Cuando por la noche coinciden en tu zona y reflejan la luz del sol con el ángulo preciso el resultado es un flash espectacular, convirtiéndose en la luz más visible después de la Luna.


Además, se pueden localizar fácilmente utilizando la web Heaven's above con la que podrás saber cuando pasará por tu cielo uno de ellos.
Siguiendo estas sencillas instrucciones podrás disfrutar de uno de estos satélites iridium o sorprender a tus amigos prediciendo exactamente donde y cuando va a aparecer un gran flash en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario