Estimados:
Fenomalías agradece al amigo Carlos Iurchuk la invitación a debatir sobre el lado B de las experiencias de abducción.
En este programa ejercí un derecho a réplica por los dichos absolutamente inexactos vertidos en un programa de Historias paranormales por parte del invitado, hablando acerca del tema del tratamiento sobre abusos sexuales y experiencias de abducción y negando que la psicología pueda decir algo válido acerca de dichas experiencias, citando de manera erronea los dichos de su terapeuta y negando la relación entre abuso y abducciones.
Como aclaro en el programa, el propio diseño de la experiencia de abducción es por así decirlo un ejemplo de abuso sexual o de otro tipo, que deja marcas específicas de trauma anómalo. Las preguntas (no afirmaciones, sino preguntas protocolares estandarizadas) son absolutamente pertinentes, sea o no el caso de la presencia de indicadores de abuso sexual,
No conforme con eso se esgrime el argumento del "abandono" del terapeuta cuando el propio sujeto no acudió a una derivacion profesional necesaria para apoyar el trabajo terapéutico, con lo cual el protocolo a consecuencia de esta falta de compromiso con el proceso psicoterapéutico se interrumpe.
Se esta mareando la perdiz, por así decirlo, para distraer la atención del público al tema esencial: La ausencia de indicadores tradicionales de sindrome de abducción en su caso como en algunos otros. No se teme a la amenaza de una denuncia por parte del sujeto argumentando violación del secreto profesional debido a los siguientes factores:
1- El sujeto que ya no es paciente,además no es nombrado directamente y su caso se puede exponer como motivo de análisis tal y como en los congresos de Psiquiatría y Psicología se suele hacer.
2- El derecho a réplica es un derecho cuyo sentido apunta a responder una acusación falsa emitida anteriormente por otro sujeto, sea en un programa o por cualquier otro medio. Lo que deja en evidencia esto es que la iniciativa no se generó desde mi persona sino desde la voluntad de un otro cuyos argumentos falaces la réplica apunta a desmentir y a explicar.
Es curioso; el secreto profesional, para que siga siendo secreto obliga a ambas partes a mantener los temas de su terapia en modo confidencial. Este acuerdo se rompe cuando una de las partes (cualquiera de las dos) menciona detalles de la labor terapéutica y su calificación indiscriminada. Eso es lo que se ha hecho en este caso. Las acusaciones tienen consecuencia. Dejo aquí el enlace para que se entienda mi necesidad de replica
Comienza 1:31:40. Termina 1:33:05
https://www.youtube.com/watch?v=NzIgVB_ig00&ab_channel=Demonios
Les dejo aquí el enlace al programa,que lo disfruten.
un saludo
Fenomalías
No hay comentarios:
Publicar un comentario