No son lo que pensamos parte 2: Vida extraterrestre en la Termosfera: Plasmas, FANI, Pre-Vida, Cuarto Estado de la Materia: el problema de los fenomenos luminosos y la inteligencia

Estimados amigos:

El tema del supuesto origen del fenómeno es un tema de discusiones incesantes y conclusiones parciales. El tema de la inteligencia de los fenómenos luminosos también está sometido a estas discusiones.
Muchas veces se critican alguna teorías o hipótesis como la de Jay Alfred (publicado anteriormente en este sitio con una addenda de la excelente investigación bibliográfica de Ufos Buenos Aires) sin tomar en cuenta que el orígen plasmático de muchas de estas luces fué escrutado también por el Proyecto Hessdalen entre otras investigaciones académicas.
Hoy les entrego la traducción de una nueva publlicación en la que contraibuyeron una importante cantidad de científicos  de variados campos y que fué publicada en la Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024. En cuanto a la diferenciación entre fenomenos luminosos y energía sísmica, rayos en bola o fatas morganas a los que nos tienen acostumbrados muchas de las investigaciones actuales, la clave de lo que descubrieron es que se trata de un fenómeno inteligente. En cuanto a que tipo de inteligencia nos enfrentamos, esto es sin dudas aún discutible. Hay mucho por investigar y nuevos criterios que establecer. Parece ser que este tipo de inteligencia hace MUCHO tiempo que está aquí, y que probablemente comparta nuestro mundo y aporte sus características enigmáticas a las experiencias en relación al fenómeno (llámese OVNI FANI UAP o Inteligencias No Humanas).
Les dejo el artículo para que lo analicen. Más allá del nivel en que lo clasifique una IA, merece ser evaluado, y como todo paper refutado o confirmado. Nota: el paper tiene mucha información de referentes académicos y de caracter remarcable.

Un saludo

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

Vida extraterrestre en la Termosfera:

Plasmas, FANI, Pre-Vida, Cuarto Estado de la Materia

 

R. Joseph1*, C. Impey2, O. Planchon3, R. del Gaudio4, M. Abu Safa5, A.R. Sumanarathna6, E. Ansbro7, D. Duvall8, G. Bianciardi9, C. H. Gibson10, R. Schild11, 1Centro de Investigación de Astrobiología, California, EE.UU.

2Departamento de Astronomía, Universidad de Arizona, Tucson AZ 85721

3Laboratorio de Biogéociencias, Universidad de Borgoña, Dijon, Francia

4Departamento de Biología, Universidad de Nápoles Federico II, Italia

5Depto. de Física Aplicada, Universidad Politécnica de Palestina, Hebrón, Palestina

6Depto. de Investigación e Innovación, Centro Internacional de Investigación de Eco Astronomía, Tetuán, Marruecos

7Space Exploration Ltd, Boyle, Condado de Roscommon, Irlanda.

8Depto. de Zoología, Universidad Estatal de Oklahoma (emérito), Stillwater, OK, EE. UU.

9Università degli Studi di Siena, Italia.

10Centro de Astrofísica y Ciencias Espaciales, Universidad de California (emérito), San Diego, EE.UU.

11Centro de Astrofísica, Harvard-Smithsonian (emérito), Cambridge, MA, EE.UU.

 

 

 

 

 

Resumen

 

Se han filmado “plasmas” de hasta un kilómetro de tamaño y que se comportan de manera similar a organismos multicelulares en 10 misiones distintas del transbordador espacial de la NASA, a más de 200 millas sobre la Tierra dentro de la termosfera. Estos “plasmas” autoiluminados son atraídos y pueden “alimentarse” de la radiación electromagnética. Tienen diferentes morfologías: 1) cono, 2) nube, 3) donut, 4) esférico - cilíndrico; y han sido filmados volando hacia y descendiendo de la termosfera hacia tormentas eléctricas; congregarse por cientos e interactuar con satélites generando actividad electromagnética; acercándose a los transbordadores espaciales. El análisis computarizado de las trayectorias de vuelo documenta que estos plasmas viajan a diferentes velocidades desde diferentes direcciones y cambian su ángulo de trayectoria haciendo cambios de 45°, 90° y 180° y se suceden entre sí. Han sido filmados acelerando, desacelerando, deteniéndose, congregándose, adoptando un comportamiento de "cazador-depredador" y cruzando plasmas dejando un rastro de polvo de plasma a su paso. Los plasmas creados experimentalmente han demostrado comportamientos similares a los de la vida real. Los “plasmas” pueden haber sido fotografiados en la década de 1940 por pilotos de la Segunda Guerra Mundial (identificados como “Foo Fighters”); Observado y filmado repetidamente por astronautas y pilotos militares y clasificado como Fenómeno Anómalo Aéreo No Identificado. Los plasmas no son biológicos pero pueden representar una forma de previda que, mediante la incorporación de elementos comunes en el espacio, podría dar como resultado la síntesis de ARN. Los plasmas constituyen un cuarto estado de la materia, son atraídos por la actividad electromagnética y, cuando se observan en la atmósfera inferior, probablemente explican muchos de los avistamientos de OVNIs y UAP a lo largo de los siglos.

 

*Autor correspondiente: Rhawn Joseph, Cosmology@Cosmology.com

Recibido: 27 de noviembre de 2023; Revisado el 28/12/23, 01/01/24; Aceptado: ---- ; Publicado: ----

Palabras clave: extraterrestres, plasmas, plasmas polvorientos, extremófilos, vida en el espacio, abiogénesis, orígenes de la vida, mundo ARN

 

 UAP y plasmas en la termosfera 1 PreImpresión

 

  

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

 1. Introducción: UAP y plasmas electromagnéticos extraterrestres

 

El espacio interestelar y la atmósfera superior de la Tierra están impregnados de plasmas [1-5]. Se cree que los plasmas constituyen un cuarto estado de la materia [2, 6, 7] y pueden representar una forma de vida previa a la vida o de vida inorgánica no biológica [8-13]. Como se detalla en este informe (Figuras 1-26), diez misiones separadas del transbordador espacial STS han filmado “plasmas” brillantes pulsantes de hasta un kilómetro de tamaño y que se comportan de manera similar a organismos multicelulares simples a más de 200 millas sobre la Tierra dentro de la termosfera. -48, STS-75, STS-80, STS-96, STS-101, STS-106, STS-115, STS-119, STS-123 [10, 14-15]. Estos plasmas descienden a la atmósfera inferior de la Tierra y, cuando se observan, pueden haber sido clasificados como un “fenómeno aéreo no identificado” [9] (o como algunos prefieren, “fenómeno anómalo”).

 

Como se documenta en este informe, estas entidades similares a plasma han sido fotografiadas congregándose en la termosfera arriba (Figuras 4-5, 26) y sumergiéndose en tormentas eléctricas masivas debajo (Figuras 14-17); reunirse alrededor de satélites que generan pulsos electromagnéticos en el medio espacial (Figuras 1, 3, 10-13, 18-23); acercándose y apareciendo fuera de las ventanas de los transbordadores espaciales de la NASA [10, 14, 15]; cambiando de velocidad y dirección, y haciendo giros repentinos de 45 grados a 90 grados, y siguiéndose e incluso chocando y cruzándose entre sí (Figuras 9-13, 23-26).

 

Estos plasmas brillantes y pulsantes en la termosfera crecen en tamaño, se replican, son atraídos, hacen contacto y se cruzan entre sí, a menudo liberando estelas de polvo de plasma de kilómetros de longitud a su paso (Figuras 12, 23, 24). Sin embargo, otros se involucran en lo que parece ser un comportamiento cazador-depredador; rastreando, luego acelerando y perforando otros plasmas que pueden estar a varias docenas de kilómetros de distancia, incluso golpeando y cruzando hasta diez o más a diferentes distancias entre sí (Figuras 9, 11-13, 23-26). Muestran todas las características de los plasmas realistas definidos por Alfvén [12,13], Teordorani [16], Lozneanu y Sanduloviciu [17] y Tsytovich, et al. [11, 18].

 

Aunque los plasmas en la termosfera se comportan, en todos los aspectos, los plasmas no son entidades biológicas y sus acciones están mediadas por factores electromagnéticos y otros factores no biológicos, incluida la incorporación de polvo radiado. Los plasmas pueden tener densidad alta o baja, temperaturas altas o bajas, pueden ser estables o inestables y consistir en partículas cargadas positiva y negativamente, átomos de gas ionizados; y cuyas interacciones básicas son electromagnéticas [1-3, 5, 6 12, 13].

 

En la atmósfera superior, se cree que los plasmas reaccionan y posiblemente se forman en respuesta a turbulencias intermitentes, tormentas geomagnéticas, eyecciones de masa coronal, erupciones solares, eclipses, aumento y disminución de la luz solar, ondas atmosféricas, radiación de transmisores de radio e instalaciones de calefacción, y la incorporación de polvo; todo lo cual afecta la forma, la velocidad y el comportamiento de los plasmas [3, 5, 7, 19].

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

Como lo detalla Teodorani [16] Ivan et al. [20] Lozneanu, Sanduloviciu [17] Tsytovich, et al. [18] los plasmas pueden formar formas complejas similares a las de la vida, así como un núcleo que puede adquirir capacidades similares a las del ADN. Por ejemplo, el espacio está impregnado de polvo; y cuando un plasma incorpora granos de polvo, el plasma adquiere una carga eléctrica que aspira electrones que atraen iones cargados positivamente dando lugar a “cristales de plasma” que también contienen materia orgánica, incluidos fragmentos de condritas carbonosas.

Las fuerzas electrostáticas y la polarización del plasma hacen que estos cristales de polvo de plasma se retuerzan, giren y formen estructuras helicoidales que pueden evolucionar hacia una doble hélice similar a la doble hélice del ADN. Teodorani [16] sostiene que estas hélices pueden luego replicarse en otros cristales y que la capacidad de autoorganización de estos cristales puede afectar a otros plasmas que también pueden formar una hélice de cristal de polvo de plasma. Aunque teórico, este intercambio de cargas eléctricas podría compararse con la transferencia horizontal de genes. Sin embargo, no hay evidencia de que los plasmas contengan ADN, nucleótidos o aminoácidos.

 

Estos “plasmas” extraterrestres filmados en la termosfera pueden representar una forma no biológica de previda antes de la adquisición del ARN y luego del ADN [21]. Además, cuando descienden a la atmósfera inferior, probablemente serían clasificados como OVNIs y UAP cuando se los observe (Figuras 14-17, 27-30).

 

 

2. Plasmas, transbordadores espaciales, astronautas, pilotos de combate, ovnis, UAP

 

Es posible que estos plasmas hayan sido fotografiados por primera vez en la década de 1940 (identificados como “foofighters”) por pilotos estadounidenses, japoneses y alemanes (Figuras 28-30); y observado por astronautas a partir de la década de 1960; y puede haber sido filmado recientemente por pilotos militares y clasificado como “fenómeno aéreo no identificado” [9, 16, 21-24]. Dada la atracción por las fuentes de energía electromagnéticas y otras poderosas y su capacidad de respuesta a las señales de radio y fuentes de calor [5], es probable que estos plasmas puedan explicar al menos algunos de los avistamientos anecdóticos de UAP (según lo registrado por el Departamento de Defensa de EE. UU.) "sistema de notificación anómalo no identificado") sobre las plantas de energía nuclear, las áreas por encima y alrededor de Hiroshima y Nagasaki (destruidas por bombas atómicas en 1945) y la prefectura de Fukushima (lugar de un importante accidente de planta de energía nuclear en 2011) y para numerosos informes de UAP acercándose y siguiendo aviones [14-16].

 

Estos plasmas han sido filmados pululando y congregándose por cientos alrededor de los satélites generando actividad electromagnética en la termosfera (Figuras 1, 3, 10-13, 18-23); y observó acercarse y aparecer fuera de las ventanas de los transbordadores espaciales de la NASA [10, 14, 15]. Por ejemplo, STS 75, mientras filmaba estos plasmas, registró una conversación confusa con el control de la misión de la NASA e informó que el plasma se acercaba al transbordador. La NASA descartó los avistamientos calificándolos de "sólo reflejos". El comandante del STS 75 no estuvo de acuerdo: "Estoy mirando frente al orbitador. No, hay tres objetos. El que está abajo es el que vimos inicialmente... Comenzó en la ventana ocho y luego se movió rápidamente hacia la "Ventanas superiores. Lo seguimos a través de las ventanas uno, dos, tres, cuatro... y ahora está en la ventana exterior cinco... y se está alejando". Y luego Mission Control cambió de tema [10, 14, 15].

STS 115 informó y filmó un encuentro similar, el Comandante los describió como translúcidos, flexibles, no un objeto sólido, metálicos pero no hechos de metal, y que desprenden luz y brillo.

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

Antes de que el control de la misión de la NASA cambie de tema, el Comandante del STS 115 afirma: “La mejor manera en que puedo describirlo como una especie de tela reflectante, algún tipo de tela con aspecto metálico, una estructura que definitivamente no es rígida, es no una estructura metálica sólida” [10, 14, 15].

 

"No es una estructura metálica sólida" descarta los restos y la basura espacial, al igual que su capacidad para cambiar de forma y dirección, acelerar y desacelerar, y producir una iluminación brillante dentro de la cual a menudo se puede discernir un núcleo (vacío), como lo ilustra fotografías congeladas (Figuras 5-8, 14, 15, 22) de imágenes de películas STS proporcionadas al primer autor por la NASA luego de una "Solicitud de libertad de información". El hecho es: estos UAP fueron observados por astronautas estadounidenses lanzados al espacio en la década de 1960 (por ejemplo, “con forma ovalada como una serie de elipses”), antes de que el espacio se llenara de restos de naves espaciales o satélites; observaciones que descartan la "basura espacial".

 

El 15 de mayo de 1963, mientras viajaba en una cápsula Mercurio en su órbita final de un viaje de 22 órbitas alrededor del mundo, el astronauta Gordon Cooper informó sobre un "objeto verdoso brillante" que se "acercaba rápidamente". El 4 de junio de 1965, los astronautas Ed White y James McDivitt vieron un enorme "objeto metálico" acercándose al orbitador Gemini.

En diciembre de 1965, el astronauta Gemini James Lovell informó de un "Bogey a las 10 en punto". Capcom: "Esto es Houston. Vuelva a decir 7". Lovell: "Tenemos un fantasma a las 10 en punto". Capcom: "Gemini 7, ¿es ese el propulsor o es un avistamiento real?" Lovell: "Tenemos varios avistamientos reales. También tenemos el refuerzo a la vista".

 

La tripulación de vuelo del Apolo 11, según informó Buzz Aldrin en una entrevista de 1982, vio fuera de la nave espacial “algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado por nosotros tres; y ¿qué podría ser? Mike sacó el telescopio... tenía forma ovalada como una serie de elipses; pero cuando afinabas el enfoque, tenía forma de L. Eso no nos dijo mucho. Obviamente los tres no íbamos a soltar: oye Houston, tenemos algo moviéndose a nuestro lado y no sabemos qué es. No pudimos hacer eso porque sabíamos que las transmisiones se escucharían en todo el mundo... Era muy grande y se acercaba, así que cautelosamente le preguntamos a Houston sobre la etapa final del cohete, el S-IVB que había sido desechado dos días antes." Apolo 11: "¿Tiene alguna idea de dónde está el S-IVB con respecto a ¿a nosotros? Control de misión: "Apolo 11, Houston. El S-IVB está a unas 6.000 millas náuticas de usted ahora, cambio".

 

 

3. Ministerio de Defensa Británico: OVNIs / UAP = Fenómeno Magnético Flotante Cargado Eléctricamente

 

El Ministerio de Defensa Británico [24] llevó a cabo un análisis multidisciplinario de OVNI – UAP, fenómeno basado en información recopilada durante 30 años y concluye: “Se les atribuye la capacidad de... acelerar a velocidades excepcionales y desaparecer, según se informa, pueden alterar su dirección de vuelo de repente y claramente pueden exhibir características aerodinámicas mucho más allá de las de cualquier avión o avión conocido. misil, ya sea tripulado o no tripulado…”

“...se componen de varios tipos de eventos naturales raramente encontrados dentro de la atmósfera y la ionosfera.... los eventos son casi con certeza atribuibles a factores físicos, eléctricos y fenómenos magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera. El hecho de que los objetos supuestamente tengan los atributos de maniobra y aceleración de un vehículo sin inercia

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

refuerza la hipótesis de que son cuerpos cargados flotantes”. por ejemplo, plasmas electromagnéticos.

 

 

4. Los plasmas tienen propiedades celulares similares a las de la vida: ¿antes de la vida, plasma-ADN, cuarto dominio de la vida?

 

El premio Nobel Hannes Alfvén [12, 13], argumentó que los plasmas electromagnéticos impregnan el espacio en todo el universo y este sistema solar, y están formados por, pueden generar y son atraídos por campos electromagnéticos. Estos plasmas tienen propiedades similares a las de la vida, incluida una estructura celular y paredes celulares que consisten en corrientes eléctricas.

 

Según Alfvén [13]: “Para comprender los fenómenos en una determinada región del plasma, es necesario mapear no sólo el campo magnético sino también el eléctrico y las corrientes eléctricas. El espacio está lleno de una red de corrientes que transfieren energía y momento a lo largo de distancias grandes o muy grandes. Las corrientes a menudo se unen a corrientes filamentosas o superficiales. Estos últimos probablemente darán al espacio, así como al espacio interestelar e intergaláctico, una estructura celular”.

 

Alfvén [12, 13] también propuso que las capas interna y externa de un plasma difieren en cargas positivas y negativas. Entre estos límites se genera radiación y esto forma el plasma. Sin embargo, estas capas también están formadas por plasma, lo que Alfvén denominó “ambiplasma”. Afirma que los ambiplasmas pueden vivir durante largos períodos de tiempo y que las capas dobles actúan para repeler las nubes de plasma del tipo opuesto, pero combinan nubes del mismo tipo, de modo que los plasmas pueden repelerse o atraerse entre sí e intercambiar energía. exactamente como se documenta en este informe y se describe (un tanto caprichosamente) como “comportamiento de cazador-depredador” (Figuras 9, 11-13, 23-26).

 

Como se documenta aquí, los “plasmas” en la termosfera adoptan todos los comportamientos de los plasmas creados experimentalmente según lo informado por Alfvén [12, 13] y otros [11, 12, 16-20]; incluyendo brillar, pulsar, cambiar de forma, colisionar y poseer un núcleo o “vacío” (Figuras 5-8, 14-16, 22).

 

Está bien documentado experimentalmente que los plasmas se autoorganizan, participan en comportamientos complejos similares a los organismos multicelulares simples, toman la forma de esferas, ovoides, hélices y, a menudo, tienen un núcleo central (o vacío) protegido por capas dobles eléctricas que consisten en una capa interna de electrones cargados negativamente y capa externa de iones cargados positivamente [12, 13, 16, 17, 18, 20].

 

Como se documenta en las figuras adjuntas, los plasmas brillantes aquí reportados y fotografiados en el espacio también tienen una variedad de formas; y algunos especímenes pulsan (quizás como medio de propulsión) y tienen uno o más núcleos vacíos [14, 15]. Además, al igual que los observados en la termosfera [10, 14, 15], los plasmas generados experimentalmente pueden crecer en tamaño, replicarse, a menudo se atraen entre sí y parecen intercambiar energía electromagnética cargada de polvo [9, 17, 18].

Tsytovich, et al. [11, 18] sostienen que debido a la actividad electromagnética y las cantidades masivas de polvo, el espacio interplanetario y extragaláctico proporciona un entorno ideal para la generación y alimento de plasmas realistas. El espacio interplanetario está impregnado de polvo,

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

y cada año caen a la Tierra más de 5.200 toneladas (4.700 toneladas métricas) de polvo espacial [15]. Los plasmas, especialmente en condiciones de microgravedad [11], interactúan e incorporan polvo que se carga con energía electromagnética, induciendo así una atracción mutua [18, 25, 26, 27, 28]. Las interacciones con el polvo conducen a una autoorganización polvo-plasma que a su vez se alimenta de fuentes externas de radiación electromagnética.

 

Por lo tanto, estas entidades similares al plasma pueden estar cargadas de polvo, incluso de condritas carbonosas, que están controladas topológica y dinámicamente por flujos de plasma y cargas de plasma entre los granos y las capas de plasma. El plasma y las partículas de polvo cargadas suspendidas en el plasma interactúan como un todo coordinado y se comportan como un plasma [11, 26, 27, 28].

 

Si también se forman cristales de plasma, que contienen nucleótidos y aminoácidos que se encuentran en el espacio y condritas carbonosas (al menos 92 aminoácidos descubiertos hasta ahora), es posible que tengan el potencial de comportarse como ARN o (menos probable) ADN. 16, 18]. Esto lleva a la posibilidad de que algunos plasmas puedan producir un “mundo de ARN” interno y alcanzar una forma de “pre-vida” si son permeados por polvo de cristal de plasma que incorpora una cantidad suficiente de aminoácidos, nucleótidos y otros elementos comúnmente utilizados. encontradas en el espacio y condritas carbonosas, cuyos fragmentos se desprenden y se hacen añicos al chocar con la atmósfera superior.

 

Como lo resumen Tsytovich, et al. [18] "estas estructuras complejas que interactúan exhiben características termodinámicas y evolutivas que se cree que son peculiares sólo de la materia viva" y "exhiben todas las propiedades necesarias para calificarlas como candidatas a materia viva inorgánica que puede existir en el espacio". Lozneanu y Sanduloviciu [17] han propuesto que estas entidades celulares parecidas al plasma constituyen una forma de vida extraterrestre completamente "diferente de la vida tal como la conocemos".

 

5. Plasmas realistas en la termosfera

 

En apoyo de los datos y teorías propuestas por Alfvén [12, 13], Tsytovich, et al. [11, 18], Lozneanu y Sanduloviciu [17] y Teodorani [16], entidades similares a plasma (plasmas) que participan en un comportamiento simple y realista han sido filmadas y observadas a simple vista, y filmadas durante 10 misiones diferentes del transbordador espacial. incluyendo acercarse y aparecer fuera de las ventanas de las naves espaciales, y pulular hacia las ataduras de los satélites que generan electricidad en el medio espacial [10, 14, 15].

 

Por ejemplo, y como lo documentan las imágenes congeladas presentadas en este informe: durante la misión STS-75, durante un período de docenas de horas, los plasmas se acercaron y se congregaron por cientos alrededor de un satélite de 12 millas de largo que generaba energía electromagnética. campos de fuerza y ​​rayos de electricidad y electrones hacia la termosfera (Figuras 1, 3, 10-13, 18-23). Los datos de observación capturados en película por las misiones STS-75, STS-80, STS-96 y STS-106 documentan que estos plasmas también se congregan arriba y descienden en tormentas eléctricas [10, 14, 15] que pueden producir desde 130 millones de voltios hasta 1,3 mil millones de voltios; con un solo rayo que produce hasta 1.000.000.000 de julios de energía.

 

Como lo documentan las imágenes cinematográficas (ver 14, 15) y las fotografías congeladas reproducidas en este informe y procesadas mediante el software de mejora de imágenes Fotor:

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

estos plasmas brillantes que cambian de forma tienen al menos cuatro morfologías: 1) cilíndrica en espiral, 2) nube, 3) “donut” (nucleado), 4) y bulboso - cono. Según su proximidad a un satélite conectado (STS-75), algunos especímenes pueden tener hasta varios kilómetros de longitud o diámetro. Todos los plasmas parecen autoiluminados y emiten un brillo circundante (mejor representado en las Figuras 5-8, 14, 17), que es típico de los plasmas ya que desprenden electrones.

 

Los astronautas han observado que estas estructuras similares a plasma adoptan comportamientos complejos, incluido el acercamiento a los transbordadores espaciales y satélites experimentales que generan actividad electromagnética; y los han descrito como "definitivamente no rígidos" y "no una estructura metálica sólida" [10, 14, 15] y "con forma ovalada como una serie de elipses". Y, sin embargo, tienen una coloración metálica según los informes de los testigos presenciales de los astronautas; posiblemente plata, que también podría explicar las propiedades reflectantes.

Figura 1. Tomado de imágenes STS: cable satelital electrificado (12 millas de largo) al que se acercan los plasmas.

 


Figura 2.
Imágenes STS de fotograma congelado (ver Figura 1): entidades similares a plasma de hasta 1 km de tamaño. Fotogramas congelados procesados ​​mediante el software de mejora de imágenes "Fotor".



Figura 3
. Entidades parecidas a plasma de hasta 1 km n de tamaño moviéndose y rodeando la correa electrificada a 200 millas sobre la Tierra en la termosfera. Filmado por STS-75.



Figura 4. Cientos de plasmas brillantes en forma de conos y nubes (con un núcleo interno, Figuras 5, 6) filmados por la STS-80, a 200 millas sobre una tormenta eléctrica.


Figura 5. Cientos de plasmas brillantes en forma de conos y nubes con un núcleo interno filmados congregados a 200 millas sobre una tormenta eléctrica por la STS-80. Procesado a través del software Fotor.

 




Figura 6. Dos plasmas pulsantes brillantes con un núcleo interno, de hasta 1 km de tamaño, filmados a 200 millas por encima de una tormenta eléctrica por la STS-80 (de la Figura 4). Procesado a través del software de filtro Fotor.



Figura 7
. Plasmas brillantes en espiral y nucleados en forma de cono, filmados por la misión del transbordador STS-75. Estos plasmas cambian de forma y tienen una variedad de dimensiones y miden hasta 1 km. (Ver:https://www.youtube.com/watch?v=Yb67zM1Sh-Q/http://www.youtube.com/watch? v=DARcIIc4pCw).

 


Figuras 8.
Plasmas pulsantes brillantes en forma de rosquilla con núcleo, moviéndose en dirección anterior, filmados por la misión del transbordador STS 119. (ver (ver: https://www.youtube.com/watch?v=Yb67zM1Sh-Q / http: // www.youtube.com/watch?v=DARcIIc4pCw).



6. Se descartan todas las demás explicaciones: ni restos, ni escombros, ni hielo.

 

Es muy improbable que estas entidades sean bloques de hielo de un kilómetro de diámetro o “basura espacial”. No sólo carecen de solidez o rigidez, sino que pulsan con luz, disminuyen la velocidad, se detienen, flotan en el lugar, giran y se suceden, y pueden apuntar y hacer contacto entre sí, dejando a veces un rastro de partículas de varios kilómetros de longitud. a su paso. Además, fueron vistos por astronautas en la década de 1960, antes de que el espacio estuviera lleno de restos y ninguno de los cuales fue descrito como parecido al "hielo".

 

Es completamente improbable que estas estructuras, incluido lo que parece ser un núcleo, sean ilusiones creadas por la luz solar y las lentes telescópicas empleadas por las tripulaciones del transbordador. Aunque una linterna puede iluminar y al mismo tiempo crear un área oscura sobre

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

cualquier objeto enfocado, no se utilizó ninguna linterna para obtener estas imágenes. Cientos de estos ejemplares fueron filmados en el campo de visión de la cámara, y no solo una estructura, sino cientos de especímenes fueron vistos a simple vista, incluso volando junto a las ventanas de varios transbordadores espaciales y apareciendo fuera de ellas. Al igual que los plasmas generados en un laboratorio, los plasmas de la termosfera adoptan un comportamiento similar al de la vida.

 

Se han observado una variedad de comportamientos y patrones de movimiento. Sus trayectorias direccionales y patrones de movimiento también son a veces “parecidos a fluidos”, como si pasaran a través de corrientes de agua, una observación consistente con la de Alfvén [12, 13] y otros [ 3] quien comparó el movimiento de los plasmas con las ondas en un fluido. Marino y Sorriso-Valvo [3] sostienen qué desde una perspectiva macroscópica, los plasmas se mueven como si estuvieran en agua porque tienen varias propiedades similares a las de los gases; es decir, “cuerpos cargados flotantes” [24].

 

Sin embargo, también adoptan conductas no fluidas. Por ejemplo, los plasmas en la termosfera se acelerarán en línea recta, golpearán otros ovoides similares al plasma, girarán 45 grados y acelerarán y golpearán otro más, comportamiento que podría compararse con el comportamiento de cazador-depredador (Figuras 8, 11-13)., 23-26). Los plasmas polvorientos creados experimentalmente también cazarán, chocarán y canibalizarán la energía de otros plasmas.




Figura 9
. STS-48. ¿Comportamiento canibalizador de energía cazador-depredador? El plasma en forma de cono a lo largo del borde y el ángulo de movimiento se indican con una flecha blanca. El plasma central viaja en línea recta y luego gira en un ángulo de 45 grados, acelera rápidamente e intercepta uno y luego un segundo plasma a lo largo del borde.


7. Análisis de los vectores de velocidad de la trayectoria de vuelo.

El sistema de satélite atado (TSS-1R) fue diseñado para generar campos de fuerza electromagnéticos, electricidad y haces de electrones en el medio espacial circundante. Además, esta atadura estaba generando actividad electromagnética [14,15] mientras que cientos de estructuras comenzaron a agruparse alrededor de ella. Como se documenta aquí y en otros lugares [14, 15], estos “plasmas” fueron filmados participando en interacciones complejas entre sí, y

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

contactando y moviéndose sobre la correa que conducía electricidad a lo largo de toda su longitud y generaba haces de electrones.

 

Como se informó anteriormente [14], dos secuencias estables de imágenes del satélite STS-75 con duraciones de 20 segundos y 53 segundos fueron sujetas a análisis computarizado. La trayectoria de la trayectoria de vuelo, la velocidad y los gráficos de seguimiento se calcularon para secuencias estables empleando el software de mejora de imágenes astronómicas "RegiStax", que es sensible a objetos que se mueven rápidamente. Se rastrearon los plasmas y se trazaron las rutas de vuelo y las trayectorias de los parámetros para los individuos dentro de todo el grupo de plasmas a medida que se acercaban y alejaban de la correa electrificada (Figuras 10a, b).

La longitud de la trayectoria de vuelo determinada por "RegiStax" es directamente proporcional a la velocidad de ese objeto. Cuanto más rápido se mueve la estructura, como lo capturan las imágenes de la película STS-75, más larga es la línea que marca su trayectoria (Figuras 10a,b). Los plasmas individuales viajan a velocidades, direcciones y trayectorias dramáticamente diferentes, algunos haciendo giros y cambios que van desde 45 grados a 180 grados, como lo indica la curva y la longitud de la trayectoria de vuelo trazada, que también es una medida de velocidad.



Figuras 10a
. Trazados de trayectoria, velocidad y seguimiento de la ruta de vuelo basados ​​en el análisis de 20 segundos (izquierda) y 53 segundos (derecha) de secuencias estables de metraje de película del STS-75.

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024



Figuras 10b. Análisis computarizado de trayectorias de vuelo y velocidad, basado en 20 segundos de secuencias estables de imágenes de película de STS-75. Muchos objetos muestran cambios de trayectoria de 45°, 90° y 180°, alteran su velocidad, se detienen, flotan, aceleran, hacen giros repentinos o lentos alrededor de la correa electrificada.                      

 



Figura 11.
Los plasmas extraterrestres se han acercado a una atadura electrificada de 12 millas de longitud. generando impulsos electromagnéticos en el medio espacial. Aunque innumerables plasmas permanecieron relativamente estacionarios, otros se acercan, hacen contacto y luego continúan su trayectoria de vuelo. Según la longitud de la atadura, estos plasmas pueden tener un tamaño promedio de 1 km. Filmado por STS-75.




Figura 12. Plasmas extraterrestres contactando, intersecándose y dejando un rastro de plasma a su paso. Estos son ejemplos de “colisionalidad” y “canibalismo energético”. Filmado por STS-75.




Figura 13. (arriba) El plasma en forma de nube dona (1 flecha) (de kilómetros de tamaño) en la esquina superior izquierda se aproxima a estructuras D similares y a un satélite electromagnético (alargado) y luego cambia de dirección en un ángulo de 15 grados y choca con otro plasma (2 flechas) proveniente de una dirección diferente. Filmado por la misión del transbordador STS-75. (abajo) Imágenes negativas (de las fotos superiores) de plasmas acercándose, interactuando y perforándose entre sí.


8. Atracción por las tormentas eléctricas: UAP en la atmósfera inferior

 

Las misiones STS-96 y STS-106 han filmado plasmas, acercándose y luego descendiendo de la termosfera hacia huracanes y tormentas eléctricas, o emergiendo de tormentas menguantes y regresando al espacio. Los plasmas se acercan desde diferentes direcciones y velocidades, a menudo formando grupos de dos o más, luego descienden y desaparecen en las nubes de tormenta en la atmósfera inferior (Figuras 14-17).


Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

En consecuencia, observados desde tierra, estos plasmas se clasificarían como OVNIs y UAP. Por lo tanto, parece que muchos avistamientos de OVNIs y UAP no son observaciones ni evidencia de naves espaciales extraterrestres pilotadas por robots alienígenas o humanoides, pero de plasmas que han sido atraídos por poderosas fuentes de actividad electromagnética en la atmósfera inferior.

Como es típico de los plasmas en la termosfera, los plasmas que descienden a la atmósfera inferior parecen “acelerarse a velocidades excepcionales”, “alteran repentinamente su dirección de vuelo”, “exhiben características aerodinámicas mucho más allá de las de cualquier avión o misil conocido” y “tienen la maniobra y aceleración atributos de un vehículo sin inercia” y se asemejan a los “cuerpos cargados flotantes” que han sido clasificados como UAP [24].




Figura 14. Plasma que cambia de forma con núcleo descendiendo hacia una tormenta. Tamaño estimado: aproximadamente 1 km de diámetro. Filmado por la misión del transbordador STS 80. (ver: https://www.youtube.com/watch?v=Yb67zM1Sh-Q / http://www.youtube.com/watch?v=DARcIIc4pCw).




Figura 15. Plasma en movimiento y ondulante con múltiples vacíos-nucleación, filmado por la misión del transbordador STS-80, a 200 millas sobre la Tierra.



Figura 16
. Plasma alargado descendiendo hacia una tormenta, posiblemente involucrado en la transferencia de electrones y la generación de campos magnéticos y cargas y corrientes eléctricas. De la misión del transbordador STS-80.




Figura 17. Nubes y especímenes de forma cónica en la termosfera acercándose a una violenta tormenta que azota 200 millas más abajo. Filmado por STS 96.



Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

9. Cientos de plasma se dirigen hacia un satélite electromagnético conectado STS-75

 

En febrero de 1996, el transbordador espacial "Columbia" realizó experimentos para determinar los efectos de la microgravedad en los pulsos electromagnéticos transmitidos al medio espacial de la ionosfera. Esto se logró mediante el despliegue del “Revuelo del sistema de satélites conectados (TSS-1R) a 296 kilómetros sobre la Tierra. Tras su despliegue, TSS-1R comenzó a generar campos de fuerza electromagnéticos, electricidad y haces de electrones en el medio espacial circundante a través de la correa conectada a STS-75.

Al desplegarse a una distancia de 19 kilómetros, la correa se rompió pero continuó transmitiendo un flujo continuo de hasta 3500 voltios a la ionosfera. Después de cada órbita de 90 minutos, el Columbia se reencontraría y filmaría el TSS-1R. Durante las primeras órbitas, la tripulación de la STS-75 no notó nada inusual, aparte de algunos débiles resplandores pulsantes a una gran distancia de la correa. Horas más tarde, la tripulación informó que estaban siendo seguidos y paseados por al menos tres objetos brillantes y pulsantes que aparecieron fuera de las ventanas del Columbia [14, 15].

Posteriormente, durante las siguientes órbitas, la tripulación observó y filmó docenas de estos objetos pulsantes, luego, varias órbitas más tarde, cientos (de hasta un kilómetro de tamaño) se dirigieron hacia el TSS-1R, desde múltiples direcciones, como se documenta aquí ( Figuras 1, 3, 10-13, 18-23). Se observó que estas estructuras luminosas, brillantes y pulsantes cambiaban de velocidad y dirección, interactuaban entre sí, se congregaban, desaceleraban y luego hacían contacto físico con la correa que continuaba transmitiendo más de 3000 voltios al medio espacial circundante.

Fueron filmados participando en interacciones complejas y girando, siguiéndose, interceptándose y atravesándose unos a otros (Figuras 11-13, 23-24, 26), a veces dejando una corriente de partículas iluminadas a su paso (Figuras 12, 23, 24). , 26). Además, brillaban, pulsaban con luz y giraban chocando con otros plasmas que también habían girado; participar en un comportamiento denominado "colisionalidad".

Es importante destacar que la tripulación de la STS-75 observó estos ejemplares a simple vista y con binoculares y telescopio. Los equipos proporcionaron descripciones de testigos presenciales.

La tripulación del transbordador tampoco identificó estos plasmas como basura espacial o hielo. También rechazaron y cuestionaron las sugerencias de la NASA de que se trataba de “reflejos”, un “cohete propulsor” o la estación espacial “Mir”. Un miembro de la tripulación se refirió a ellos como "OVNI". Otro señaló que varios de estos especímenes se habían acercado a las ventanas, rodeaban la lanzadera y se movían de ventana en ventana.

Los análisis observacionales y computarizados documentan que estos especímenes mostraban comportamientos y morfologías completamente atípicas de basura espacial, meteoritos o cristales de hielo; y ciertamente no fueron ilusiones creadas por la luz del sol y la cámara. En cambio, sus acciones y morfología eran típicas de los plasmas. Los plasmas polvorientos, por ejemplo, también oscilan (“inestabilidad de los latidos del corazón”), produciendo un brillo y destellos brillantes, de modo que el plasma pulsa con luz, exactamente como se observa en la termosfera.

También está bien documentado que los plasmas reaccionan a la turbulencia, las tormentas geomagnéticas, las eyecciones de masa coronal, las erupciones solares, los eclipses, los aumentos

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

y disminuciones de la luz solar, las ondas atmosféricas y las fluctuaciones en el entorno electromagnético (típicas de las condiciones fluctuantes en la termosfera). y todo lo cual puede afectar la forma, la velocidad, las interacciones y el comportamiento de los plasmas [1-8, 11-13, 17, 18]. Su comportamiento está controlado principalmente por la actividad electromagnética que, como se informa aquí, se transmitía al espacio circundante.



Figura 18
. (Izquierda) El satélite atado se libera mientras genera electricidad y actividad electromagnética en el medio espacial circundante en la termosfera. (Derecha) la correa se rompe, generando aún actividad electromagnética. Filmado por STS-75



Figura 19
. Horas más tarde, después de que la correa se desprendió del transbordador espacial, plasmas pulsantes comenzaron a acercarse a la correa que todavía genera pulsos electromagnéticos en el medio espacial. La correa tiene aproximadamente 12 millas de largo. Filmado por STS-75.


Figura 20
. Doce horas después, plasmas pulsantes comienzan a acercarse al satélite anclado que todavía está generando pulsos electromagnéticos en el medio espacial. Filmado por STS-75.




Figura 21. Casi 24 horas después de que el satélite electromagnético comenzara a generar docenas de pulsos electromagnéticos, luego cientos y luego miles de plasmas extraterrestres pulsantes se acercaron y se reunieron cerca. La correa tiene aproximadamente 12 millas de largo. Filmado por STS-75.



Figura 22
. El plasma en forma de cono se acerca y luego hace contacto con la atadura electrificada en la termosfera, se desliza a lo largo y luego emerge y continúa cerca. Según la longitud de la atadura, este espécimen tiene un tamaño de aproximadamente 1 km. Filmado por STS-75.




Figura 23. Plasmas extraterrestres que se acercan y hacen contacto con otros y que dejan un rastro nublado parecido al plasma a su paso después de hacer contacto. Sin embargo, cientos más se han detenido cerca de la atadura y permanecen estacionarios e inmóviles. Las flechas azules apuntan a "colas de plasma". Estos son ejemplos de “colisionalidad” y “canibalismo energético”. Filmado por STS-75.



Figura 24. Plasma extraterrestre que se acerca rápidamente, disminuye la velocidad, hace contacto y luego pasa dejando una cola de polvo de plasma a su paso, como lo indican las flechas azules. Estos son ejemplos de “colisionalidad” y “canibalismo energético”. Filmado por STS-75.


Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

11. Cazadores Depredadores: STS-48



Figura 25. STS-48. Comportamiento cazador-depredador. Los plasmas en forma de nubes apuntan a (1, 2, 3) y cruzan un segundo plasma en su parte superior izquierda, luego (4) hacen un giro de 90 grados a la derecha en la trayectoria y aceleran hacia los plasmas en el borde (5, 6) y al cruzar estos Los plasmas giran unos 10 grados y continúan hacia el espacio, sólo para ser interceptados (8) por algo que se mueve a velocidades hipersónicas que lo destruye (9).



Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

12. Cazadores Depredadores: STS-80





Figura 26a. STS-80. Comportamiento cazador-depredador a 200 millas por encima de una tormenta (ver Figuras 26ba-f).


Figura 26b. STS-80. Comportamiento cazador-depredador a 200 millas por encima de una tormenta (ver Figuras 26ba-f).



Figura 26c
. STS-80. Comportamiento cazador-depredador a 200 millas por encima de una tormenta (ver Figuras 26ba-f).




Figura 26d. STS-80. Comportamiento cazador-depredador a 200 millas por encima de una tormenta (ver Figuras 26ba-f).




Figura 26f. STS-80. Comportamiento cazador-depredador. El plasma en forma de nube apunta y cruza siete plasmas diferentes de diferentes formas a 200 millas por encima de una tormenta. Tenga en cuenta los rastros de plasma que a menudo quedan a su paso y el hecho de que cambia de forma y tamaño, y sus movimientos no siguen una trayectoria en línea recta, sino que cambian ligeramente de dirección para insertar estos otros plasmas (ver Figuras 26ba-f). Es probable que estas interacciones no tengan “un propósito” en el sentido biológico y no estén impulsadas por una inteligencia (como la conocemos); pero se deben a diferencias en las cargas electromagnéticas y eléctricas que ejercen influencias atractivas. El hecho de que algunos plasmas se atraigan entre sí (una colisión frontal) puede explicarse por diferencias en las cargas electromagnéticas. Sin embargo, no se puede explicar con certeza por qué otros permanecen estacionarios mientras otro plasma gira y acelera directamente hacia esos plasmas inmóviles y los penetra (como “disparar a patos en fila”), pero representa canibalismo o intercambio de energía.




13. Desarrollo y comportamiento del plasma en la termosfera.

 

Las observaciones y los análisis computarizados demuestran que estos plasmas se aceleran y desaceleran, flotan en un lugar, pulsan mientras se mueven, muestran cambios dramáticos en la velocidad y la trayectoria y adoptan comportamientos similares a los organismos biológicos simples y típicos de los plasmas. Sin embargo, estos no son organismos biológicos. Todas sus

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

interacciones pueden explicarse por la actividad electromagnética y las cargas de su entorno interno y externo.

Los transbordadores espaciales (cuando estuvieron en funcionamiento de 1981 a 2011) y la Estación Espacial Internacional orbitan dentro de la termosfera. Esta región sobre la Tierra tiene una atmósfera distinta [29-32] y mantiene otras dinámicas que apoyan y promueven la formación de plasmas [3, 4, 5, 7, 19]. Por ejemplo, el polvo y las partículas atmosféricas de la termosfera están cargados eléctricamente debido a la radiación [33] y los plasmas en el espacio contienen grandes cantidades de polvo.

Además, en la termosfera están presentes niveles residuales de oxígeno y otros gases diluidos [29-32], los cuales absorben la radiación solar proporcionando así un rango de temperaturas, hasta 1.500 °C (2.730 °F), que varían según la temperatura. actividad solar [5, 34, 35]. Estas absorciones de temperatura también promueven el desarrollo de plasmas y estructuras plasma-celulares, además de permitir el movimiento y el comportamiento simple (3, 4, 7, 11, 12, 13, 17, 18, 20).

Las principales fuerzas externas de empuje/tracción que actúan sobre estos plasmas se basan en cargas negativas versus positivas en las membranas plasmáticas externas y partículas de polvo en reacción a la actividad electromagnética en el medio espacial circundante [1-3, 5, 6, 12, 13] y incluyen fluctuaciones en la temperatura, la luz solar y estas partículas electrificadas, todo lo cual contribuye a la creación de turbulencias y mareas atmosféricas que pueden permitir el movimiento, incluidos los cambios de velocidad y dirección [2, 3, 4, 5, 7, 19, 36]. .

Como detallan Bakhmetieva, Grigoriev [5], Chatterjee [2] Marino, Sorriso-Valvo [3] y Chian y colegas [4], los vientos solares y las turbulencias son importantes mecanismos de transferencia de energía a escala cruzada que afectan el comportamiento del plasma a través de una interacción. de propagación de ondas, ondas no lineales, reconexión magnética, emisión de radiación y energización de partículas. Los factores adicionales incluyen eyecciones de masa coronal, erupciones solares, tormentas geomagnéticas, luz natural, fuentes de calor y ondas de radio; todos los cuales pueden influir diferencial o colectivamente en los plasmas dependiendo de su ubicación, propiedades y composición del polvo [37]. Son estas interacciones electromagnéticas, junto con sus pulsaciones, las que permiten que estos plasmas naveguen, propulsen, aceleren, desaceleren y giren.

 

 

14. Plasmas polvorientos en el espacio

 

El plasma está formado por iones, electrones, moléculas de gas neutro, fotones y campos eléctricos: un conjunto de elementos que intercambian masa, momento, energía, electrones y polvo. El espacio está lleno de polvo, incluidos restos de condritas carbonosas, con tamaños que van desde macromoléculas hasta guijarros. Debido a que los plasmas incorporan polvo [37-39], los plasmas en la termosfera deben considerarse "plasmas polvorientos".

Cuando el polvo se expone a la radiación ultravioleta y se sumerge en plasma, habrá efectos colectivos e individualizados sobre la masa, la carga, la velocidad de movimiento y la dinámica de comportamiento del plasma; y el plasma de polvo exhibirá una variedad de formas [37, 39, 40]. Los plasmas de polvo pueden aparecer como espirales, cilindros giratorios, bulbosos con

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

dobles huecos y en forma de nubes que pueden descender a la atmósfera inferior. Por ejemplo, en la mesosfera (capa de atmósfera debajo de la termosfera), la interacción entre el polvo y el plasma puede producir nubes noctilucentes que a veces se pueden ver al atardecer [41]. También es probable que las nubes de plasma que están incrustadas en nubes de tormenta de la atmósfera inferior, o que se desplazan a su lado, sean indistinguibles a simple vista.

Los plasmas polvorientos son conglomerados de electrones, iones, gases neutros, radiación y campos electromagnéticos que contienen polvo que varía desde unos pocos nanómetros hasta unos pocos micrómetros [37, 39]. Estas partículas de polvo están cargadas y contribuyen a la creación de vacíos (núcleos) dentro del plasma [38, 42, 43, 44]. Estos vacíos afectan el comportamiento.

Como se señaló, el plasma en la termosfera girará y seguirá o puede chocar con otros plasmas. La atracción, repulsión y las interacciones recíprocas y no recíprocas entre plasmas, incluida la aceleración asimétrica y la colisión, dependen de su grado de magnetización, que puede diferir drásticamente entre plasmas [37]. Por tanto, no todos los plasmas, incluso en el mismo grupo o vecindad, se comportarán igual.

Además, cuando están sujetos a agotamiento de electrones, los plasmas polvorientos pueden participar en canibalismo de carga [37, 40] (comportamiento cazador-depredador). Además, después de las colisiones y el canibalismo, los electrones ligados se emiten y dispersan después del impacto, produciendo posiblemente rastros de polvo de plasma brillante [40], como se documenta en las Figuras 7, 11-13, 23-26], así como destellos de luz pulsante.

La reducción de la densidad electrónica frente a la acumulación y la carga de polvo (polvo negativo frente a iones positivos en el plasma) contribuyen a la estabilidad (y la calma) del plasma frente a las inestabilidades en la forma y el comportamiento (por ejemplo, inestabilidad rotacional, esferoidal y de carrusel, cambio de polaridad). Por lo tanto, los plasmas pueden fusionarse y/o dividirse y participar en fuerzas de atracción no recíprocas y en la transferencia de energía cuando hacen contacto [37, 39]. Como también se observa en la termosfera.

Los vacíos (núcleos) dentro del plasma generalmente están asociados con la región libre de polvo y pueden variar de tenues a brillantes y tener una variedad de tamaños y formas, incluidos aquellos que tienen “forma de ojo” [37, 43, 45, 46]. . Los plasmas polvorientos con núcleos vacíos también pueden oscilar (“inestabilidad de los latidos del corazón”) entre contracción y expansión (y a veces la fase de contracción se indica mediante un destello brillante), de modo que el plasma pulsa con luz. Además, esos plasmas polvorientos con al menos dos vacíos (brillantes y tenues) probablemente exhiban una oscilación autoexcitada máxima que a su vez puede resultar en propulsión [37, 38, 44, 45, 46].

Además, cuando se emiten electrones, esto puede crear un "resplandor" (resplandor). La cantidad de luz emitida está determinada, en gran parte, por las partículas que se desprenden y la cantidad de descarga de electrones y la reducción o aumento de la densidad electrónica (a través del canibalismo de carga 37, 40). Probablemente, el brillo también puede producirse a través de la transición de la carga bipolar a un papel más dominante de los iones en la carga de partículas [37, 47, 48]. A través de todas estas fuerzas interactivas, los plasmas polvorientos brillarán, oscilarán, pulsarán con luz y pueden mostrar una variedad de movimientos (comportamientos), por ejemplo, enjambre, alineación, congregación, agrupamiento, hacinamiento; todo lo cual contribuye al comportamiento colectivo o individualizado, incluida la persecución, las colisiones frontales y el

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

canibalismo energético [37-39] - (por ejemplo, comportamiento de cazador-depredador) exactamente como se observa en la termosfera.

 

15. Carl Sagan: Extremófilos atmosféricos extraterrestres de Júpiter

 

Carl Sagan teorizó sobre la posibilidad de vida en la atmósfera superior de Júpiter y detalló el crecimiento, el metabolismo, el movimiento y los patrones de comportamiento de estos hipotéticos organismos jovianos de la atmósfera superior. Sagan y Salpeter [49] argumentaron que estos jovianos atmosféricos tendrían los "parámetros metabólicos y fotosintéticos típicos de las algas terrestres... pero... adaptados al ambiente joviano". "La mejor analogía terrestre parece ser la superficie del mar". Asimismo, mediante comparaciones de imágenes cinematográficas se ha observado que los plasmas de la termosfera se comportan de manera similar a los organismos marinos simples [14], mientras que los plasmas a veces se comportan como si estuvieran flotando en el agua.

Sagan propuso tres nichos ecológicos dentro de la atmósfera superior de Júpiter poblados por especies adaptadas a esos ambientes atmosféricos, es decir, autótrofos fotosintéticos primarios (“Sinkers”); organismos más grandes que podrían ser autótrofos o heterótrofos (“Flotadores”); “Carroñeros” que podrían considerarse similares a Flotadores; y “Cazadores” que son los más inteligentes y cazan Sinkers, Carroñeros y Flotadores.

Sagan planteó la hipótesis de que los flotadores y los sumideros podían obtener energía gratuita de la luz solar y estaban "llenos de gas", lo que les proporcionaba flotabilidad y un medio de propulsión, lo que les permitía moverse alrededor de y participar en diversos comportamientos. Sagan y Salpeter [49] también plantearon la hipótesis de que estos "Cazadores" de la atmósfera superior podrían crecer hasta alcanzar muchos kilómetros de tamaño.

Asimismo, en la atmósfera superior de la Tierra hay plasmas que “cazan” y otros que parecen simplemente flotar en su lugar (flotadores), y otros que se “hunden” en la atmósfera inferior para “pastar” y “buscar” energía electromagnética liberada dentro de las tormentas.

 

 

16. OVNIs, plasmas y Foo Fighters de la Segunda Guerra Mundial

 

Los “plasmas” filmados por diez misiones diferentes del transbordador cambian de forma y pueden tener un tamaño de hasta un kilómetro o más. Muchos también adoptan comportamientos diferentes que podrían compararse con los “Hunters”, “Gloaters”, “Sinkers” y “Scavengers” de Carl Sagan. Como lo documentaron STS-80, STS-119 y STS-75, los “plasmas” descienden a las tormentas como plasmas individuales, o en grupos de dos, tres o más, seguidos de otros más; de modo que “flotas” enteras de plasmas puedan descender a la troposfera, que se extiende desde el nivel del suelo hasta 10 km (33.000 pies) sobre la superficie. Se puede predecir que estos plasmas también podrían ser atraídos por las señales de radio, las fuentes de calor [5] y la electricidad

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

generada por aviones de hélice y a reacción; y cuando se observan, se clasifican como OVNIs, “bogies”, “UAP” o, como era común durante la Segunda Guerra Mundial: “Foo Fighters”.





Figura 27. (Arriba) Un fotógrafo de la Guardia Costera de los EE. UU., Shell R. Alpert, tomó una fotografía a través de la pantalla de una ventana que muestra tres formaciones similares a nubes sobre la Estación Aérea “Winter Island” de Salem, Massachusetts, a las 9:35 a. m. del 16 de julio. 1952. (Fotografía oficial de la Guardia Costera de EE. UU.). La Estación Aérea disponía de radioradar y realizaba salvamentos marítimos, y sus instalaciones daban servicio a helicópteros anfibios e hidroaviones. El clima y la temperatura en ese momento estaban entre 88 y 91 °F con un punto de rocío de 65 a 67,68 (bochornoso y mucha humedad en el aire). Según el clima. gov: “Como regla general, el punto de rocío en la superficie debe ser de 55 °F o más para que se produzca una tormenta en la superficie”. Como se puede ver en la fotografía, el cielo estaba oscuro y nublado: un clima perfecto para tormentas eléctricas.



En la década de 1940, los pilotos informaron haber sido confrontados, jugados y desafiados por ovnis: UAP que eran blancos y plateados, a menudo brillantes o translúcidos, y con forma de nubes, rosquillas, bolas, esferas, etc. [16, 22, 50-54 ]. Los pilotos aliados los llamaron "Foo Fighters". Cientos de pilotos y tripulaciones de vuelo describieron a los "Foos" como en llamas, brillando y, a veces, cambiando de color del blanco plateado al rojo anaranjado.

Por ejemplo, como informó el Cuartel General Supremo Aliado y numerosos medios de comunicación, incluido el New York Times en 1944: “Los aviadores de la Fuerza Aérea estadounidense informan que están encontrando esferas de color plateado en el aire... ya sea individualmente o en racimos. A veces son semitranslúcidos... No había información disponible sobre qué los sostiene como estrellas en el cielo, qué hay en ellos o cuál parece ser su propósito" [53].

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

Según los informes militares oficiales, los Foos eran increíblemente rápidos, capaces de realizar maniobras sorprendentes y giros imposibles, y viajaban al lado, encima, debajo y directamente delante de los aviones de combate estadounidenses que resultaron incapaces de derribarlos [50-52, 54 ]. Inicialmente, los pilotos aliados pensaron que se trataba de armas secretas alemanas. Sin embargo, los pilotos alemanes también observaron estos objetos redondos y brillantes que se movían rápidamente, al igual que los pilotos japoneses. Los Foo se sintieron atraídos por los aviones. Los Foos a veces volaban en grupos que rodeaban los aviones o los seguían de cerca. Normalmente, desaparecían después de "jugar" con aviones de guerra [9, 22, 50-52, 54].

Figura 28. Aviones de la Segunda Guerra Mundial y “Foos” (arriba) estadounidenses (abajo japoneses volando entre nubes de tormenta).


Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024





Figuras 29. Aviones de guerra estadounidenses acosados ​​y seguidos por plasmas (“Foos”) cada uno de los cuales desprende un resplandor circundante.


Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024




Figura 30. “Foo Fighter” fotografiado por aviones de guerra estadounidenses. Fotografiado ampliado y mejorado mediante el software Fotor Image.




17. ¿Pilotos de aviones de combate estadounidenses se encuentran con UAP de plasma?

 

El 25 de junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional [55] publicó un informe de inteligencia redactado de 9 páginas, titulado “Evaluación preliminar: fenómenos aéreos no identificados” que evaluaba “la amenaza que representan los fenómenos aéreos no identificados (UAP) y la progreso que ha logrado el Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa en la comprensión de esta amenaza”. El tema central del informe fueron los más de 120 incidentes de fenómenos aéreos extremadamente inusuales presenciados por pilotos de la Armada y militares extranjeros en las últimas dos décadas [56, 57].

Citando este informe [55]: “UAP... parecía permanecer estacionario con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios discernibles de propulsión. en un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF) asociada con avistamientos de UAP”. Según este informe del gobierno de Estados Unidos [55], los UAP no tienen motor visible ni columnas de escape infrarrojas, pero eran capaces de alcanzar velocidades hipersónicas más allá de "la barrera del sonido sin un estallido sónico". Muchas de las observaciones fueron grabadas en vídeo, incluida una tomada por la cámara de un avión de combate a principios de 2004 que muestra un objeto ovalado blanquecino del tamaño de un avión comercial, que parecía una nube oblonga pero fue descrito como un Tic Tac gigante. Volaba sobre el océano mientras los pilotos expresaban asombro. En las grabaciones de audio de otro UAP, un piloto exclama: "Hay toda una flota de ellos".

Las imágenes cinematográficas oficiales publicadas por el gobierno de los EE. UU. indican que cuando se filmó un UAP en color, el objeto era “blanco” y emitía un brillo brillante y parecía una nube (Figura 31). Otro UAP más es un objeto megalítico que se asemeja a una “trompo” brillante (es decir, un “platillo volador”) que cambia de orientación de derecha a izquierda (Figura 32).



Figura 31. “UAP” filmado por pilotos de la Armada de EE. UU. en 2015.



Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024





Figura 32. “UAP” con una silueta resplandeciente, cambiando de orientación de derecha a izquierda. Filmado por pilotos de la Armada de EE. UU. en 2015. (Fila superior central, derecha, procesada con el software de mejora de imágenes Fotor).


Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

18. ¿Vinieron del espacio exterior?

 

Como se señaló, el sistema de satélites atados (TSS-1R) generaba actividad electromagnética e ionizaba el medio espacial circundante [58, 59]. Durante las siguientes 24 horas, los plasmas comenzaron a aparecer y a participar en interacciones complejas entre sí y a contactar con la atadura. ¿Pero de dónde vinieron estos plasmas? ¿Espacio profundo? ¿O estaban dispersos por toda la termosfera y sólo se reunieron cuando se descubrió una fuente de actividad electromagnética?

No es descabellado preguntar si el TSS-1R pudo haber generado y creado estos plasmas. Los plasmas de la atmósfera superior son entidades electromagnéticas que se cree que se forman en respuesta a tormentas geomagnéticas, erupciones solares, eyecciones de masa coronal, aumento y disminución de la luz solar, ondas atmosféricas y otras fuentes de actividad magnética [3, 5, 7, 19, 39 ]. La ionización TSS-1R del medio espacial puede haber reducido o aumentado la cantidad de electrones del polvo y varias partículas cercanas, ionizando estas partículas de polvo, moléculas y átomos que se fusionaron en plasmas [37, 39]. Estos plasmas específicos pueden haberse generado cerca y contener partículas cargadas que asumieron diversas formas celulares y se movieron alrededor de la correa y entre sí; es decir, no vinieron del espacio profundo, sino que se formaron en el espacio cercano.

Como se mencionó, la tripulación de la STS-80 filmó cientos de plasmas, sobre tormentas de truenos y relámpagos, durante las horas del día. Algunos comenzaron a hacer giros de 45 y 90 grados mientras disminuían la velocidad y luego descendían hacia la tormenta. La pregunta: ¿de dónde vinieron?

Quizás fueron atraídos por la tormenta desde una gran distancia en el espacio profundo a través de la generación de cargas entre la Tierra y la ionosfera. Junto con el poder y la fuerza de los rayos, las ondas electromagnéticas pueden viajar rápidamente alrededor del planeta y hacia el espacio, alertando así a los plasmas sobre una fuente de actividad electromagnética [39]. Luego podrían seguir las ondas, desde el espacio profundo, hasta la Tierra. Debido a que estas ondas se reflejan de regreso a la Tierra a través de la ionosfera y rebotan en el espacio (lo que se conoce como “resonancia Schumann”), el plasma podría alertarse y dirigirse desde el espacio profundo hasta la fuente y llegar solo, en pares o en manadas. desde una variedad de direcciones.

Alternativamente, es posible que se hayan creado localmente, por encima de la tormenta, mediante la generación de cargas entre la Tierra y la ionosfera que pueden desencadenar campos electromagnéticos de hasta 250 Hz. Dado que la ionización puede ser inducida por fuertes campos electromagnéticos, esto puede explicar por qué cientos de estas entidades parecidas al plasma aparecen sobre las tormentas. Es decir, tal vez fueron creados por encima de la tormenta y luego descendieron. El problema con esa explicación es que se han filmado plasmas saliendo de estas tormentas y regresando a la termosfera y luego moviéndose fuera de la vista de la cámara.

 

 

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

19. Estructura celular de burbujas de aire “metálicas” de plasmas polvorientos electromagnéticos

 

Estos plasmas parecen ser entidades extraterrestres únicas y completamente diferentes de la "vida tal como la conocemos". Aunque las partículas de polvo incrustadas en su interior están basadas en carbono, y a pesar de su estructura celular y lo que parece ser un núcleo pulsante, no hay evidencia de que estos plasmas sean biológicos o posean ARN o ADN, aunque es posible que haya cristales de plasma dentro del El núcleo plasmático puede tener algunas propiedades similares al ADN [11, 17, 18].

El premio Nobel Hannes Alfvén, en su monografía, “Estructura celular del espacio” [12], argumentó que los plasmas electromagnéticos asumen naturalmente una estructura celular y pueden crear paredes celulares que consisten en corrientes eléctricas que dividen segmentos del “espacio en compartimentos con diferente magnetización, temperatura , densidad, etc.” Alfvén [12, 13] también propuso que los plasmas tienen al menos dos capas celulares, una capa interna y una externa que difieren en cargas positivas y negativas y que crean compartimentos o bolsas de doble capa que se expanden y contraen similares a "burbujas de aire".

Según las Transacciones de mayo de 1808 de la Academia Sueca de Ciencias (TSAS), el 16 de mayo de 1808, el cielo sobre el pueblo de Biskopsberga, Suecia, se cubrió de color rojo óxido y pronto se llenó con un número cada vez mayor de esferas voladoras que parecían translúcidas. “burbujas de aire” y “burbujas de jabón” que tenían comportamientos extraños y frenéticos. KG. Wettermark, secretario de la Academia Sueca de Ciencias, y los agricultores que trabajaban en sus campos informaron haber observado numerosos objetos esféricos translúcidos, como “burbujas de aire”, que aceleraban, desaceleraban, se perseguían unos a otros y cambiaban de color. Según la TSAS, “el fenómeno continuó ininterrumpidamente, durante más de dos horas, durante las cuales millones de los mismos cadáveres continuaron apareciendo en el oeste, uno tras otro de forma desordenada, y continuaron su actividad exactamente de la misma manera."

Wettermark informa que observó que una de las esferas translúcidas de “burbujas de aire” golpeaba el suelo. Cuando se acercó estaba en proceso de desintegrarse y cambiar de color. Informa que mientras yacía plana y delgada sobre el suelo parecía "gelatinosa" y como una "telaraña" y luego lentamente se secó y se desintegró en la nada mientras otras esferas de "burbujas de aire" continuaban su frenética actividad en el cielo.

La descripción de las frenéticas esferas de telaraña gelatinosas en forma de “burbujas de aire” observadas sobre Biskopsberga no tiene ninguna similitud con los grupos fibrosos de telaraña en el aire (que es blanca y no cambia de color ni se desintegra al tocar una superficie dura). Ciertamente, los agricultores reconocerían una telaraña cuando la vieran. Por el contrario, a lo largo de los siglos, las UAP se han denominado comúnmente esferas.

Se desconoce si las esferas de Biskopsberga eran plasmas celulares con bolsas de “burbujas de aire” encerradas por paredes celulares dobles “delgadas” “delgadas” gelatinosas y translúcidas. Las telarañas, sin embargo, consisten en seda, que es una sustancia reflectante similar a un prisma brillante que refleja y refracta la luz entrante en diferentes ángulos produciendo diferentes colores, incluida la tela de aspecto metálico. Los UAP se han descrito de manera similar. Como lo resumió el Comandante de STS 115: “La mejor manera en que puedo describirlo es como una especie de

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

tela reflectante, algún tipo de tela con aspecto metálico, una estructura que definitivamente no es rígida, no es una estructura sólida. estructura metálica” [14, 15].

También se sabe que los Foo Fighters y los UAP cambian de color; y se les ha comparado con burbujas de aire electromagnéticas, es decir, “cuerpos cargados flotantes” [24].

 

 

20. Cambio de forma de plasma y autómatas versus comportamiento inteligente individualizado

 

STS-96 filmó varias docenas de plasmas autoiluminados diferentes volando desde todas direcciones y a diferentes velocidades hacia y dentro de una tormenta furiosa en la atmósfera inferior. STS-80 también filmó cientos de estas estructuras arriba y descendiendo hacia una tormenta. Algunos plasmas redujeron su velocidad de descenso y cambiaron de dirección a medida que descendían. Estos plasmas pulsaban con luz incluso cuando se fotografiaban de noche y antes del amanecer. En el caso de STS-75, brillaron cuando la correa y el satélite aún estaban envueltos en la oscuridad. Aunque posiblemente reflejaban la luz del sol, su brillo también parecía multidireccional. Del mismo modo, los UAP fotografiados por pilotos de la Marina de los EE. UU. también emitieron un brillo (Figura 28), al igual que cientos de plasmas que se congregaron alrededor de la correa del satélite que genera electricidad electromagnética.

El comportamiento de estos plasmas, como se documenta en este informe, incluidos sus movimientos oscilantes, pulsaciones, atracciones, repulsiones, colisiones, estelas de plasma y su brillo, está mediado por la actividad electromagnética y las cargas diferenciales de polarización eléctrica de vacíos, partículas de polvo, y otros plasmas en el medio espacial [37-48]. La autoiluminación, su búsqueda y asociación con fuentes de actividad electromagnética y sus interacciones con estas fuentes apoyan firmemente la hipótesis de que estas entidades son plasmas electromagnéticos y pueden clasificarse como un "Cuarto Estado de la Materia", siendo los otros tres sólidos, líquido y gas.

Los plasmas pueden tener diferentes propiedades electromagnéticas que los hacen distintos y compartimentados, ya que consisten en partículas cargadas eléctricamente que difieren entre sí en cuanto a magnetización, densidad y temperatura. Los plasmas, como se documenta en este informe, también tienen patrones de comportamiento distintos que probablemente se ven afectados por sus propiedades eléctricas y las de otros plasmas ubicados a distancia o cerca; y esto también puede hacer que interactúen, como se documentó experimentalmente con plasmas de polvo [37-48]. También arrojan una cola de plasma después de entrar en contacto entre sí y luego se alejan como se documenta en este informe, y esto probablemente se deba al desprendimiento de electrones y polvo.

La proporción de partículas neutras a partículas ionizadas, el tamaño de presencia y el número de huecos, las cargas de partículas de polvo, el agotamiento de electrones, etc., también pueden crear un amplio espectro de características, tipos y comportamientos del plasma, debido a las interacciones entre las partículas cargadas. y partículas neutras. Además, el tipo y la cantidad de polvo pueden diferir, y parte del plasma contiene fragmentos de condritas que se rompieron al

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

golpear la atmósfera. Por lo tanto, los plasmas pueden asumir diferentes formas y colores, así como adoptar patrones de comportamiento que difieren de otros plasmas; o pueden comportarse de manera similar [1-7, 17-20, 37, 39, 40, 43-46]. Algunos plasmas se involucran en lo que parece ser "individualidad", otros como una manada.

No todos los plasmas se comportan de la misma manera: algunos cambian de dirección para golpear a otro, u otros también aceleran hacia una colisión "frontal", y luego ambos se cruzan o hacen contacto, ya que otros plasmas permanecen inmóviles, entonces continuar por el mismo camino o cambiar de dirección [37, 39, 40] (Figuras 9, 11-13, 13-24). Esta "colisionalidad" puede ser una forma de intercambio de energía o canibalismo energético. Lo que es digno de mención es que algunos "objetivos" permanecen inmóviles, a menudo a lo largo de la misma línea de trayectoria mientras un solo plasma avanza a través del espacio atravesando uno tras otro y alterando ligeramente el rumbo para alcanzar otro objetivo estacionario, y a menudo cambiando de forma y tamaño después de la penetración. (Figuras 25-26).

Aunque algunos plasmas muestran evidencia de "individualidad" y participan en canibalismo energético "cazador-depredador", esto no prueba que su comportamiento tenga un propósito o esté dirigido por "inteligencia". Más bien, parece que sus acciones pueden ser poco más que “autómatas” e involuntarias. Los plasmas tienen características únicas influenciadas de manera diferente por la actividad electromagnética, la densidad y las cargas del polvo y los electrones, y su propia composición electromagnética "celular" [37, 39]. Por otro lado, y como se analiza en la sección 21, no podemos descartar la posibilidad de que haya "valores atípicos" que hayan evolucionado más allá de los autómatas.

 

 

21. Especulación: ¿Previda, vida no biológica, orígenes de la vida, adquisición de ARN, ADN?

 

Los plasmas se consideran un cuarto estado de la materia. ¿Pueden considerarse también una forma de previda o un cuarto dominio de la vida no biológico? ¿Están vivos? ¿Podrían algunos plasmas polvorientos representar un paso entre la materia viva y la no viva [8, 9, 10-13, 17-20, 23]? Según Alfvén [12-13], estos plasmas complejos libres de gravedad se autoorganizan naturalmente en estructuras estables esferoides, en forma de nube y en forma de sacacorchos y contienen membranas celulares.

A veces se observa que los plasmas creados experimentalmente tienen un núcleo (o vacío) en su centro [11, 12, 18, 20, 38, 42, 43, 44], muy parecido a muchos de los plasmas observados en el espacio. Si ese núcleo contiene cristales de polvo de condrita carbonosa de plasma, ¿podrían esos cristales conferir al plasma propiedades similares al ARN y luego al ADN? En simulaciones por computadora de la gravedad reducida del espacio, los plasmas se unieron entre sí, formando conjuntos con forma de sacacorchos cargados eléctricamente que se asemejan a hebras de ADN. Según V.N. Tsytovich [11] de la Academia Rusa de Ciencias, "Estas estructuras plasmáticas complejas y autoorganizadas exhiben todas las propiedades necesarias para calificarlas como candidatas a materia viva inorgánica". Tsytovich y otros [11, 18] y Teordorani [20] sostienen que las condiciones necesarias para generar este plasma vivo son comunes en el espacio y que el plasma puede ser una forma extraterrestre común de vida (abiogénica).

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

Es razonable preguntarse: ¿podría ocurrir una transición de plasma celular no biológico a celular biológico después de la adquisición de materia orgánica, proteínas, aminoácidos, nucleótidos, etc., si eso conduce a la formación de ARN y luego ADN dentro del polvo del plasma? -núcleo de cristal? ¿Pueden los plasmas polvorientos en el espacio adquirir ARN y luego ADN y alcanzar vida?

Está bien establecido que los elementos comunes en el universo conocido que son esenciales para la vida incluyen hidrógeno, oxígeno, carbono, nitrógeno, azufre, calcio y fósforo [revisado en 21, 23, 60-62); todos los cuales están continuamente irradiados por iones que pueden generar pequeñas moléculas orgánicas [37, 61, 62]. Hasta ahora se han identificado setenta y tres aminoácidos extraterrestres y diecinueve terrestres en condritas carbonosas [60-62]. Estas moléculas y aminoácidos, una vez incorporados al plasma, podrían evolucionar hacia moléculas y compuestos orgánicos complejos más grandes. Además, el polvo interplanetario es rico en carbono [39]. Además, se han identificado glicina y triptófano en el medio interestelar [61, 62]. El triptófano es esencial para la formación de proteínas. A partir de entonces, la combinación de hidrógeno, carbono, oxígeno, nitrógeno, cianuro y aminoácidos, podrían combinarse para crear adenina, que es una base de ARN-ADN, así como otros nucleótidos.

La radiación polarizada induce una fotoquímica asimétrica que conduce a la homoquiralidad y a la inducción de asimetría quiral que puede producir un exceso de L-aminoácidos, que en combinación con el triptófano (descubierto en el sistema estelar Nube de Perseo por Susana Iglesias Groth, científica del IAC), podría provocar a la formación de proteínas, nucleobases y luego ARN, todo lo cual podría tener lugar dentro de plasmas ubicados en la termosfera. El ARN puede almacenar información genética codificada en el orden de sus monómeros, los ribonucleótidos, así como catalizar su polimerización y autorreplicarse [21, 23, 61-62]. El oxígeno y el fósforo podrían unir los pares de bases de ARN y ADN.

Considere lo siguiente: Los plasmas polvorientos pueden contener o generar carbono [37, 39]. Las superficies de las partículas de polvo dentro del plasma pueden servir como sitios para la formación de nuevas moléculas [37]. El polvo y los desechos de las condritas carbonosas que se rompieron al golpear la atmósfera superior contendrían aminoácidos y otros compuestos [61, 62] que podrían incorporarse dentro de los plasmas individuales; y estos ácidos y compuestos estarían sujetos a la química iónica [37]. Estas partículas, si se combinan, podrían crecer hasta varios centímetros dentro del núcleo vacío del plasma inducido por el polvo, dando lugar a conjuntos con forma de red y de sacacorchos cargados eléctricamente [11, 18, 20, 37] de ácidos nucleicos y aminoácidos. Estos podrían formar enzimas y proteínas que comienzan a catalizar reacciones dentro de la membrana de las células plasmáticas, dando a la membrana estabilidad adhesiva y confiriéndole movilidad; y conduce a la generación de polímeros autorreplicantes similares al ARN y enzimas proteicas (polinucleótidos) que se parecen al ARN pero son químicamente más simples y pueden actuar como catalizadores.

Para especular: este complejo molecular-proteína-aminoácido y los componentes básicos de los nucleótidos y otras moléculas prebióticas vitales podrían haberse incorporado exógenamente a los confines de un núcleo de plasma-polvo-cristal. Hipotéticamente, esta combinación podría haber dado lugar al primer mundo de ARN (dentro de un plasma polvoriento), seguido de vida basada en el ADN.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

Sin embargo, hay que destacar que los plasmas producidos experimentalmente no contienen ninguno de los precursores para la formación de un solo nucleótido. Sin embargo, los plasmas con cristales de plasma o que contienen un núcleo de polvo de plasma (vacío) parecen tener capacidades de comportamiento y de cambio de forma y de vida [11, 18, 20]. Pueden organizarse en orbes, bolas y anillos, mostrar un comportamiento de enjambre, cambiar de forma y participar en comportamientos grupales versus individuales [37]. Los comportamientos incluyen apuntar, rastrear, alterar drásticamente su trayectoria y acelerar para cruzar otros plasmas que flotan en el lugar o que vienen de la dirección opuesta. Para especular: tal vez sean estos “cazadores-depredadores” quienes son los valores atípicos evolutivamente avanzados que existen entre la no vida y la vida y dentro de los cuales evolucionó un mundo de ARN.

¿Cuánto tiempo puede vivir un plasma? ¿Cuál es la vida útil de un plasma en el espacio? Desconocido. Sin embargo, es probable que todos requieran energía electromagnética para sobrevivir, ya que en su ausencia pierden su estabilidad y coherencia y “mueren”.

 

 

22. Sugerencias y ubicaciones para la captura: filmación de plasma UAP

 

Como se documenta en este informe, los plasmas en la termosfera son atraídos por fuentes de actividad electromagnética, incluidos satélites conectados que generan pulsos eléctricos en el medio espacial. Por lo tanto, es posible estudiar y examinar científicamente estos plasmas a medida que se forman, se congregan e interactúan. Esto se puede lograr mediante el lanzamiento de un satélite atado que genere pulsos electromagnéticos y esté equipado con múltiples cámaras con capacidades sensoriales infrarrojas, de rayos X, telescópicas y de otro tipo; es decir, un satélite cazador de extraterrestres. Si este mismo satélite cazador de extraterrestres estuviera equipado con una red electrificada, tal vez sería posible atraer y capturar plasma extraterrestre.

Además de los satélites, hay lugares en la Tierra donde se han producido anomalías atmosféricas similares al plasma.

 Se ha observado que ocurren con cierta frecuencia, como en Hiroshima y Nagasaki, Japón, y el valle de Hessdalen en el centro de Noruega [63-65]. Estos lugares podrían servir como sitios para observatorios especialmente equipados dedicados a la detección, identificación y análisis.

Las “luces de Hessdalen”, por ejemplo, se han observado regularmente desde la década de 1930 y se cree que son plasmas polvorientos [16, 63]. Se caracterizan por luces oscilantes, flotabilidad, colores que cambian rápidamente, colisión y la capacidad de flotar, moverse lentamente, hacer giros rápidos y acelerar a velocidades hipersónicas. Si son plasmas, pueden ser atraídos a esta área porque el sedimento del valle de Hessdalen incluye rocas cristalinas y cuarzo que tienen intensas densidades de carga electromagnética (piezoelectricidad) [65].

 

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024







Figura 33. “Puntos críticos” de observación frecuente y tipos de OVNI/UAP según lo informado al Departamento de Defensa de EE. UU. Autorizado para publicación abierta el 17 de abril de 2023. Departamento de Defensa [66].



Según el “sistema de notificación de anomalías no identificadas” del Departamento de Defensa de EE. UU. [66], los UAP se observan comúnmente alrededor de las instalaciones de energía nuclear y en las áreas superiores y circundantes de Hiroshima y Nagasaki, destruidas por bombas atómicas (nucleares) en 1945, y Fukushima. Prefectura: lugar de un importante accidente en una

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

central nuclear en 2011 (Figura 33). Los relatos de testigos presenciales y las fotografías muestran a estos UAP como brillantes, translúcidos, esféricos o con forma de nubes, y de color plateado o blanco, con la capacidad de flotar en un lugar, hacer giros bruscos y acelerar a velocidades hipersónicas.

 

 

23. No todos los UAP son plasmas

 

Debe destacarse que algunos UAP parecen poseer tecnología muy superior a cualquier capacidad tecnológica actual, como lo admite la Oficina del Director de Inteligencia Nacional [55]: "Los UAP parecen demostrar tecnología avanzada".

En 2023, Ryan Graves, un piloto de F-18 [9] informó al Congreso de los EE. UU. que él y su escuadrón habían observado repetidamente UAP que describió como "cubos de color gris oscuro o negro... dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de esa esfera." También concluyó que estos UAP demuestran "tecnología avanzada". Al momento de escribir este artículo, los plasmas que son "gris oscuro" con forma de "cubos negros" no se han observado en el espacio ni se han creado experimentalmente, aunque pueden parecer oscuros si están llenos de polvo.

El ex comandante de la Armada David Fravor también observó "vehículos" (UAP) con "tecnología" "superior". Mientras comandaba un escuadrón de cazas F/A-18F, el comandante Fravor informó que un "radar avanzado" detectó "múltiples vehículos". Él y otras tres personas vieron un “objeto blanco parecido a Tic Tac” “sobre el área de aguas bravas”. "Éramos cuatro en los aviones observando esto durante aproximadamente cinco minutos", informó. El encuentro fue filmado. Basándose en un análisis detallado, el comandante Fravor, graduado de la escuela de vuelo naval Top Gun, informó que “la tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a cualquier cosa que teníamos”.

 

 

24. Resumen

 

Los “plasmas” observados en la termosfera tienen comportamientos similares a los de organismos multicelulares simples; un fenómeno que también se observa entre los plasmas generados experimentalmente. Los plasmas son entidades electromagnéticas que tienen características celulares y muestran distintos patrones de comportamiento que se ven afectados por sus propiedades eléctricas; y esto hace que interactúen y se comporten individual o colectivamente. Debido a que los plasmas en la termosfera son atraídos por la actividad electromagnética y descienden hacia las tormentas eléctricas y la atmósfera inferior, es probable que representen al menos algunos de los numerosos informes de OVNIs/UAP en los últimos miles de años, incluidos los "Foo Fighters" observados por los alemanes. Pilotos japoneses y aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y al menos algunos de los UAP reportados recientemente por pilotos de aviones.

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

Numerosos testigos creíbles, a menudo pilotos militares y astronautas, así como los gobiernos británico y estadounidense, han expresado su preocupación de que algunos UAP puedan poseer "tecnología avanzada". No hay evidencia de que los plasmas tengan capacidades tecnológicas.

Según el Departamento de Defensa de EE. UU. y otras agencias gubernamentales, la mayoría de los UAP se pueden atribuir a fenómenos atmosféricos naturales o provocados por el hombre sin proporcionar ninguna evidencia reproducible que respalde estas conclusiones ni ninguna explicación comprobable sobre el origen de las condiciones atmosféricas que puedan tener en cuenta los avistamientos de UAP. En este informe, hemos proporcionado esa evidencia comprobable y reproducible: plasmas en la termosfera que descienden a la atmósfera inferior. Por lo tanto, los hallazgos de este informe pueden explicar por qué se han observado numerosos fenómenos anómalos e inusuales en todo el mundo durante miles de años. Sin embargo, dado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha clasificado y se niega a revelar.

Tras un número desconocido de vídeos militares que representan UAP [66], es razonable sospechar que algunos UAP podrían provenir de civilizaciones extraterrestres donde los humanoides evolucionaron en mundos mucho más antiguos que el nuestro.

Sin embargo, antes de la publicación de este informe, había una escasez de datos reproducibles que hacía imposible sacar conclusiones científicas definitivas sobre la UAP. Además, dado que los testigos son ridiculizados por informar sobre la UAP, esta negatividad crea un obstáculo casi insuperable para recopilar datos sobre estos fenómenos. En consecuencia, no se ha publicado evidencia "contundente" en la literatura científica revisada por pares que respalde un origen extraterrestre de la UAP, hasta la publicación de este informe. Hemos proporcionado hallazgos y datos convincentes y reproducibles (fotográficos, de video y experimentales), además de detallar un medio para detectar, atraer, fotografiar, filmar, examinar y estudiar el fenómeno UAP en la termosfera.

Los plasmas representados en este informe son fenómenos electromagnéticos y se estima que tienen hasta un kilómetro (o más) de longitud o diámetro. Se ha observado que los plasmas en la termosfera cambian de forma y crecen o se hacen más pequeños. Los plasmas también pueden tener menos de unos pocos centímetros de diámetro. A menos que se creen en un laboratorio, o se reúnan en grandes manadas en la atmósfera inferior e interactúen o aceleren a hipervelocidad, es mucho menos probable que los plasmas más pequeños sean observados o detectados.

¿Están vivos los plasmas? Así como un plasma representa un "cuarto estado de la materia" que no es gaseoso, líquido ni sólido, los plasmas que se forman o se acumulan en la termosfera también pueden representar un estado de vida alternativo que no está basado en carbono y no tiene genoma. Dado que pueden tomar formas celulares, estos plasmas también pueden representar una forma de vida previa, sus estructuras celulares y núcleo y cristales de polvo de plasma proporcionan el marco para la incorporación, síntesis y organización de los elementos y aminoácidos necesarios para producir. ARN, que condujo al surgimiento de la vida basada en el ADN. Para especular, estas entidades parecidas al plasma podrían haber proporcionado originalmente la base para que comenzara la vida. Por lo tanto, mientras que antes de este informe, todos los escenarios abiogénicos habían sido, en el mejor de los casos, especulativos, los hallazgos proporcionados aquí proporcionan una teoría comprobable basada en datos que puede explicar cómo comenzó la vida.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

Es importante subrayar que no hay evidencia de que los plasmas en el espacio contengan ARN, ADN o la capacidad de generar las proteínas, aminoácidos y nucleótidos necesarios para crear o reproducir la vida “tal como la conocemos”. En cambio, estos plasmas representan un cuarto estado de la materia y, cuando se observan en la atmósfera inferior, probablemente representen muchos de los avistamientos de OVNIs y UAP a lo largo de los siglos.

 

 

 

REFERENCES

 

1. Miao H, Schi H (2022) Theoretical progress and state-of-art models for plasma Quantization In Vol. 5 (2022) International Conference on Earth Science, Energy Technology and Engineering Physics (ESETEP 2022).

2 . Chatterjee  R  (2022)  Fundamental  Concepts  and  Discussion  of  Plasma  Physics,  TECHNO

REVIEW Journal of Technology and Management, Vol 2.

 

3. Marino  R, Sorriso-Valvo,  L  (2023)  Scaling  laws  for  the  energy  transfer  in  space  plasma

turbulence, Physics Reports, 1006: 1-144

 

4. Chian AC,-L et al (2022) Nonlinear dynamics in space plasma turbulence: temporal stochastic

chaos, Reviews of Modern Plasma Physics, 6.

 

5. Bakhmetieva NV, Grigoriev, GI (2022) Study of the Mesosphere and Lower Thermosphere by the Method of Creating Artificial Periodic Irregularities of the Ionospheric Plasma. Atmosphere 13: 1346.

6. Boulos MI, Fauchias, P.L, Pfender, E (2023) The Plasma State. In Handbook of Thermal Plasmas, Springer.

7. Verma N   S. C. Sarkar, P. K. Tiwari and K. P. S. Parmar (2022)   Stimulation of Waves and

Instabilities in response to irradiation of Electromagnetic Fields into Plasmas”, Majlesi Journal of

Electrical Engineering, 16: 75-83.

 

8. Irwin L, N, D. Shulze-Makuch (2020) The Astrobiology of Alien Worlds; Known and Unknown forms of life. Universe 6.

9. Joseph R, Schild, R (2023) Mars: Humanoids, Bodies, Bones, Skulls, UFOs, UAPs, Spacecraft

Wreckage? Journal of Astrophysics and Aerospace Technology, 11: 1-48.

 

10. Joseph R, 2012. Evidence for Extraterrestrial Extremophiles in the Thermosphere.Structures Movement Patterns Indicative of Biology Observed 200 Miles Above Earth. 25: 1-22.

11. Tsytovich VN (2015) Perspectives of experimental and theoretical studies of self-organized dust structures in complex plasmas under microgravity conditions, Russian Academy of Sciences, Physics-Uspekhi, 58: 2.

12. Alfvén H (1981) Cellular Structure of Space (section VI.13.1). Cosmic Plasma. Dordrecht.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

13. Alfven HOG (1990) Cosmology in the plasma universe – an introductory exposition. IEEE Transactions on Plasma Science. 18: 5–10.

14. Joseph R (2012) Biological UFOs, Extraterrestrial Extremophiles. Life in Space. Evidence From NASA. https://www.youtube.com/watch?v=Yb67zM1Sh-Q

15. Joseph R (2012) Biological UFOs II, Hunters, Predators, Electromagnetic Extremophiles. Evidence From NASA http://www.youtube.com/watch?v=DARcIIc4pCw

16. Teodorani M (2022) The impact of physical sciences on the study of unidentified Aerial Phenomena (UAP) In Extraterrestrial Intelligence. Edited by J Andresen, O. A. C. Torres, Cambridge Scholars Publishing.

17. Lozneanu E, Sanduloviciu M (2003) Minimal-cell system created in laboratory by self-organization, Chaos Solitons Fractals 18:335-343.

18. Tsytovich VN et al (2007) From Plasma Crystals and Helical Structures toward Inorganic Living Matter,” New Journal of Physics, 9: 263-273

19. Yang X, Liu Y, Lin, Y, Zhou, C, Zhao, Z. (2023) Simulation of Electron Density Disturbance in the Lower Ionosphere Caused by Thundercloud Electrostatic Fields. Atmosphere 14: 444.

20. Ivan L, M, Gaman, C, Aflori, M, Mihai-Plugaru, et al (2004) Experimental investigation of multiple self-organized structures in Plasma. Romanian Journal of Physics, 50: 1089-1094.

21. Joseph R, Schild R (2010) Origins, Evolution, and Distribution of Life in the Cosmos: Panspermia, Genetics, Microbes, and Viral Visitors From the Stars. In The Biological Big Bang, Edited by Chandra Wickramasinghe, Cosmology Science Publishers, Cambridge, MA

22. Joseph R (2017) When UFOs Attacked Los Angeles - Are Extraterrestrials Spying on Earth? Journal of Cosmology, Cosmology.com March 1, 2017.

23. Joseph R, Schld R (2010) Biological Cosmology and the Origins of Life in the Universe Journal of Cosmology, 5: 1040-1090.

24. British Ministry of Defense, (2006) Unidentified Aerial Phenomena (UAP) in the UK Air Defence Region. Scientific Technical Memorandum, 55/2/00. Ministry of Defense, Defense Intelligence Staff, London,

25. Rojasa J, et al (2021) The micrometeorite flux at Dome C (Antarctica), monitoring the accretion of extraterrestrial dust on Earth, Earth and Planetary Science Letters, 560: 15.

26. Mendis DA (1979) Dust in cosmic plasma environments. Astrophysics and Space Science. 65:

27. Hill JR, Mendis, D. A (1979) Charged dust in the outer planetary magnetospheres. I - Physical and dynamical processes. Moon and the Planets. 21: 3–16.

28. Shukla PK, Mamun, A. A (2002) Introduction to Dusty Plasma Physics. Routlege, pp. 70–83.

29. Laštovička J (2023) Progress in investigating long-term trends in the mesosphere, thermosphere, and ionosphere, Atmospheric Chemistry and Physics, 23: 10.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

30. Mlynczak MG, et al (2022) Cooling and Contraction of the Mesosphere and Lower Thermosphere From 2002 to 2021, JGR Atmospheres, 127: 22.

31. Greer KR, et al (2022) The Molecular Oxygen Density Structure of the Lower Thermosphere as Seen by GOLD and Models, Geophysical Research Letters, 49:8.

32. Gu S, Zhao, H, Wei, Y, Wang, D, Dou, X (2022) Atomic Oxygen SAO, AO and QBO in the Mesosphere and Lower Thermosphere Based on Measurements from SABER on TIMED during 2002–2019 Atmosphere 13: 517.

33. Mihail V, Codrescu, M. V, Negrea, C, Fedrizzi. M, Fuller-Rowell, T. J, Dobin, A. Jakowsky, N, Khalsa, H, Matsuo, T, Maruyama, N. (2012). A real-time run of the coupled thermosphere

ionosphere plasmasphere electrodynamics (CTIPe) model, Space Weather: International Journal of Research and Applications, 10: S02001.

34. Bessarab FS, Koresnkov, Yu, N (2011) Global modeling of hot O distribution in the upper

thermosphere, Earth Planets Space,       63: 391-396.

 

35. Lei  J, Thayer J.  P,  Burns, A.  G,    Lu,  G,   Deng, Y (2010) Wind  and  temperature  effects  on thermosphere mass density response to the November 2004 geomagnetic storm, Journal of Geophysical Research, vol. 115, A05303, 18 PP

36. Oberheide J, Forbes, J. M, Zhang, X, Bruinsma, S. L. 2011. Climatology of upward propagating diurnal and semidiurnal tides in the thermosphere, Journal of Geophysical Research, 116: A11306, 21 PP.

37.Beckers J, et al (2023) Physics and application of dusty plasma: The perspectives 2023. Physics of Plasma, 30,

38. Mikikian M, L.Cou€edel,M.Cavarroc,Y.Tessier,and L.Boufendi (2007) Self- excited void instability in dusty plasmas: Plasma and dust cloud dynamics dur- ing the heartbeat instability,” New J. Phys. 9: 268

39. Verheest F (2000) Waves in Dusty Space Plasmas, Kluwer Academic, Norwell, Mass.

40. Khrapak SA, H. M. Thomas, and G. E. Morfill (2010) Multiple phase transitions associated with charge cannibalism effect in complex (dusty) plasmas, EPL 91: 25001.

41. Dalin P, H. Suzuki, N. Pertsev, V. Perminov, D. Efremov, P. Voelger, V. Narayanan, I. Mann, I. H€aggstr€om, M. Zalcik et al (2022) Studies of noctilucent clouds from the stratosphere during the sonc balloon-borne experiment in 2021 J. Atmos. Sol. Terr. Phys. 240: 105959.

42. Goedheer W. J. and V. Land (2008) Simulation of dust voids in complex plasmas,” Plasma Phys. Controlled Fusion 50: 124022.

43. Pikalev A, M. Pustylnik, C. R€ath, and H. Thomas (2021) Heartbeat instability as auto-oscillation between dim and bright void regimes,” arXiv:2103.06795.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

44. Hu Z, Y. Chen, X. Zheng, F. Huang, G.-F. Shi, and M. Yu (2009) Theory of void formation in dusty plasmas,” Phys. Plasmas 16: 063707

45. Heidemann R, L. Cou€edel, S. K. Zhdanov, R. K. Su€tterlin, M. Schwabe, H. M. Thomas, A. V. Ivlev, T. Hagl, G. E. Morfill, V. E. Fortov, O. F. Petrov, A. M. Lipaev, V. Tokarev, T. Reiter, and P. Vinogradov (2011) Comprehensive experimental study of heartbeat oscillations observed under microgravity conditions in the PK-3 Plus laboratory on board the International Space Station,”

Phys. Plasmas 18: 053701

 46. Zhdanov S, K, M. Schwabe, R. Heidemann, R. Su€tterlin, H. M. Thomas, M. Rubin-Zuzic, H. Rothermel, T. Hagl, A. V. Ivlev, G. E. Morfill, V. I. Molotkov, A. M. Lipaev, O. F. Petrov, V. E. Fortov, and T. Reiter(2010) Auto-oscillations in complex plasmas,” New J. Phys. 12: 043006

47. Van Huijstee J, C. A, P. Blom, and J. Beckers, (2023) Position dependent microparti- cle charge in a spatiotemporal afterglow plasma,” Phys. Plasmas 30: 033704

48. Tian R. Y. Liang, S. Hao, J. Feng, X. Jiang, H. Li, C. Yuan, and J. Wu (2023)  Simulation of dc glow discharge plasma with radially free moving dust particles,” Plasma Sci. Technol. 25: 095401

49. Sagan C, Salpeter, E. E. 1976. Particles, Environments and Possible Ecologies in the Jovian Atmosphere, Astrophysical Journal Supplement, 32: 737-781.

50. Military Intelligence Division Research United Science Report (1945) Science/ WDGBI/S/C No Science-30, 74738, 1/2/1945

51. Joseph R (2017) Astronauts and extraterrestrials, Cosmology, 27, April 15.

52. American Legion Magazine December (1945_, The Foo Fighter Mystery American Legion Magazine, December, 1945.

53. New York Times (1944) Floating Mystery Ball is New Nazi Air Weapon. 12/14/1944.

54. Stars and Stripes (1945) Men Who See em Say Foo-Fighters Can't Be Phooed; Stars Stripes Magazine. 2/19/1945.

55. Office of the Director of National Intelligence (2021) Preliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena. Washington, D.C.

56. Joseph RG, Duvall D (2021) Fungi on Mars and Extraterrestrial Civilizations. Genetics, Evolution, Alien Megastructures and Ancient Stars, The Journal of Cosmology, 30: 103-156

57. Time Magazine (1945) Foo-Fighter; January, 15, 1945.

58. Papadopoulos K, Chang, C.-L. Drobot, A. 1998. Ion reflection by the TSS-1R satellite. Geophysical Research letters, 25: 745-748.

59. Vannaroni G, Dobrowolny, M, De Venuto, F, . Iess, L. 2000. Current Collection by Rapidly Moving Charged Bodies in the Ionosphere: TSS-1R Results . 6th Spacecraft Charging Technology Conference, AFRL-VS-TR-20001578, 1 September 2000.

60. Kwok S (2021) Complexity in the Universe. In: Our Place in the Universe, Springer. 209-221.

 

Journal of Modern Physics, Vol 10, 2024

 

 

61. Pasheck K, et al (2023) Meteorites and the RNA World: Synthesis of Nucleobases in Carbonaceous Planetesimals and the Role of Initial Volatile Content, The Astrophysical Journal, 942: 1.

62. Shivakumar R, et al (2023) Life from Outer Space: Overview on the Presence of DNA, RNA

Associated  Bio-Molecules  –  Amino  Acids,  Nucleobases,  Sugars  and  Water  Molecules  in

Meteorites and Carbonaceous Chondrites, Biological Forum - An International Journal. 15:9.

 

63. Paiva   GS, Taft CA (2011). Hessdalen Lights and Piezoelectricity from Rock Strain, Journal of Scientific Exploration. 25: 265–271.

64. Teodorani M (2004). A Long-Term Scientific Survey of the Hessdalen Phenomenon   Journal of Scientific Exploration. 18.

65. Paiva GS, Taft CA (2010) A hypothetical dusty plasma mechanism of Hessdalen lights. Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics. 72: 1200–1203.

66. U.S. Department of Defense, All-domain Anomaly Resolution Office (AARO). https: //www.aaro.mil

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario